LG Electronics presentó su visión de evolucionar la compañía desde la posición actual en la que se encuentra como líder mundial de electrodomésticos a una «empresa de soluciones para una vida inteligente», la cual que pueda conectar y ampliar las experiencias de los clientes, al mismo tiempo que impulse los ingresos globales a 100 billones de KRW para 2030.
En un discurso histórico pronunciado en el LG Sciencepark de Seúl (Corea del Sur), el CEO William Cho, ha presentado una visión audaz basada en tres motores de crecimiento: la búsqueda de nuevos negocios de servicios basados en plataformas mediante el avance de la cartera de negocios, la aceleración del negocio entre empresas (B2B) y la exploración de nuevas áreas de negocio como la recarga electrónica de vehículos y la salud digital. El CEO identificó la electrificación, la comercialización de servicios y la digitalización como puntos de inflexión clave en los que LG se centrará para lograr un rápido crecimiento a medio y largo plazo.
«LG seguirá persiguiendo su audaz visión de transformarse y dar un salto como empresa de soluciones inteligentes y amplía los diversos espacios y experiencias de los clientes, en lugar de conformarse con su posición actual como la mejor marca de electrodomésticos que ofrece productos de calidad», dijo el CEO Cho. «Vamos a crear un nuevo LG, reinventando nuestra forma de trabajar y de comunicarnos para alcanzar este objetivo»».
El CEO también destacó los objetivos financieros de la empresa. «Alcanzaremos el Triple 7, que engloba una tasa media de crecimiento y un beneficio operativo del 7% superior, así como una relación entre el valor de la empresa y el EBITDA de 7», afirmó el CEO. «Con el objetivo de aumentar las ventas de 65 billones de KRW del año pasado a 100 billones de KRW en 2030, nos estableceremos como una empresa debidamente reconocida por el mercado y los clientes.»
Cho mencionó, que LG se centrará en la transición al modelo de negocio de servicios basado en plataformas, la aceleración de las áreas B2B y la adquisición de nuevos motores de crecimiento basados en la ventaja competitiva como tres pilares para centrarse en la experiencia del cliente. Para 2030, se espera que la proporción de estos tres pilares en las ventas y el beneficio operativo aumente más de 50%.
La empresa tiene previsto invertir más de 50 billones de KRW hasta 2030 para el crecimiento cualitativo del negocio, incluido el avance de la cartera de negocios liderada por los tres nuevos motores de crecimiento. Esto incluye una inversión en R&D de más de 25 billones de KRW, una inversión en instalaciones de más de 17 billones de KRW y una inversión estratégica de 7 billones de KRW.
La empresa también está acelerando la expansión de su negocio B2B, explicó el CEO. El profundo conocimiento que LG tiene de los clientes, así como los conocimientos técnicos para comunicarse y empatizar con ellos que se han acumulado en el negocio B2C, en el que se ha innovado continuamente en los últimos 65 años, se extenderán plenamente a los espacios comerciales, de movilidad y virtuales.
Cho destacó que LG está acelerando los cambios en toda la empresa, desde la cultura corporativa hasta la comunicación de la marca en todos los puntos de contacto con el cliente, con el objetivo de convertirse en una marca que abrace los corazones de los clientes y les haga sonreír, permitiéndoles sentir el valor y la filosofía de Life’s Good. La empresa también estará impulsando actividades de gestión ESG para cumplir con sus responsabilidades como ciudadano corporativo global.