World Vision México es una organización sin fines de lucro de ayuda humanitaria de alcance global dedicada a transformar las condiciones de vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que viven en situaciones vulnerables, con el objetivo de aumentar sus oportunidades para un mejor futuro. World Vision México (WVM) implementa diferentes programas para empoderar a las comunidades y lleguen a ser sostenibles y lograr una niñez en toda su plenitud.

Los donantes buscan conocer cómo ayudar a transformar vidas de jóvenes de la niñez de México a través de los programas que maneja World Vision México. Para WVM es muy importante poder dar a conocer a cada donante una rendición de cuentas transparente.

World Vision México está a la vanguardia de la transformación digital al prepararse para el cambio generacional y buscar nuevos donantes a través de soluciones digitales y de autoservicio. Al adaptarse a las necesidades de las nuevas generaciones, World Vision México busca ofrecer una atención personalizada a través de canales alternativos que estén acorde a sus intereses, lo que les permitirá llegar a una audiencia más amplia y continuar haciendo una diferencia significativa en la vida de aquellos que más lo necesitan.

NDS Cognitive Labs ha desarrollado una solución innovadora en conjunto con IBM para World Vision México, la cual consiste en un asistente conversacional llamado «Bob». Este asistente está disponible en el sitio web de World Vision México y en su número de Whatsapp las 24 horas los 7 días de la semana para brindar atención personalizada y eficiente a los donantes, aliados y beneficiarios, además de apoyar a World Vision México con campañas de comunicación con los donantes, usando conversaciones cortas, rápidas y eficientes. A través del lenguaje natural, «Bob» es capaz de responder preguntas sobre el impacto de World Vision México sobre niños y jóvenes en situación vulnerable.

“Bob” le permite a World Vision México estar en contacto con sus donantes y resuelve sus dudas a través de la solución implementada en su sitio web y whatsapp. En tan solo meses, Bob ha atendido a más de 2,500  donantes, con un tiempo de atención de apenas 2 minutos (el 39% de las conversaciones son atendidas en horarios no laborales lo que ha permitido brindar una mejor atención a cada uno de sus donantes, aliados, y beneficiarios). Además, Bob ha enviado miles de mensajes de comunicación proactiva hacia los donantes que les ha permitido conocer acerca de las acciones de World Vision México y de las niñas y niños que apadrinan.

“En World Vision México estamos muy agradecidos con IBM y con NDS Cognitive Labs por hacer de Bob una realidad. Bob representa el pasado, ya que Bob Pierce fue quien fundó esta organización hace más de 70 años y también Bob, nuestro asistente virtual, representa el futuro mediante la integración de inteligencia artificial. Con esto buscamos acercar a las nuevas generaciones a interesarse en la cultura de la donación para transformar la vida de miles de niñas y niños en situación de vulnerabilidad para generar un mayor impacto.

Gracias a la tecnología de IBM Watson Assistant y conocimiento de NDS Cognitive Labs, en conjunto con el corazón de World Vision México, Bob ayudará a dar atención y seguimiento de todos los usuarios, con un lenguaje claro y sencillo”. Comentó Javier Ruiz Gaitán, Director General de World Vision México y España.

“World Vision México, organización global humanitaria a favor de la niñez, utiliza la tecnología de IBM Watson Assistant, a través de “Bob”, un asistente virtual conversativo que responde preguntas de usuarios utilizando lenguaje natural para ofrecer información y que permite resolver sus dudas sobre los programas con niños que tienen en la actualidad, atraer nuevos donantes para crecer los proyectos, brindar información y comunicación de nuevos proyectos, éxito de las implementaciones en las comunidades y casos muy puntuales de cambio en las vidas de los niños, así como informar qué se hace con su donativo, en dónde se aplica y cómo se ejerce ese gasto, entre otros temas. Dicha tecnología está impulsada por las capacidades de inteligencia artificial de IBM.

Este es un ejemplo de cómo la Inteligencia artificial se pone al servicio de una problemática social.
También es un ejemplo de la colaboración con el ecosistema tecnológico para promover soluciones digitales a través de aliados como NDS Cognitive Labs que promueven la integración de estas tecnologías al interior de las organizaciones”.
Comentó IBM México.

La implementación de esta solución ha permitido a World Vision México dar un gran paso hacia la transformación digital, reforzando su compromiso por estar a la vanguardia y llegar a nuevas generaciones de donantes a través de canales de comunicación digitales.

Bob ha mejorado significativamente la experiencia de los donantes, brindando una atención personalizada. Estamos orgullosos de colaborar con World Vision México en esta im   portante iniciativa y de aportar en su labor humanitaria.                                                                                              Conócelo en https://www.worldvisionmexico.org.mx/bob.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *