Por ligero, adaptable y resistente, el plástico es uno de los materiales más utilizados en el mundo, pero su durabilidad que puede representar una característica positiva al momento de la conservación de los alimentos y bebidas igualmente significa un reto en términos de la gestión al final de su vida útil. Por esta razón, prácticas como el ecodiseño, el reúso, y el reciclaje son soluciones que nos permiten mantener los plásticos en uso y fuera de la naturaleza.

En México cada mes se recuperan más de 35,000 toneladas de envases de PET, lo equivalente a seis de cada 10 botellas lanzadas al mercado. Al año, se reciclan 420,000 toneladas de PET equivalentes a 16,800 millones de botellas, de acuerdo con datos de ECOCE (Ecología y Compromiso Empresarial) lanzados en el 2021. Debido a estos datos, cada vez más empresas se preocupan por implementar estrategias que ayuden a reducir el impacto ambiental.

Hoy en día Bonafont es la embotelladora que utiliza el porcentaje más alto de PET reciclado en México, ya que tiene en promedio 41% de rPet (PET reciclado) en su portafolio de bebidas. Desde hace varios años y convencidos de que trabajando en equipo se logra más, Bonafont se alía con instituciones como ECOCE que, en conjunto con la industria de bebidas, busca incrementar la tasa de acopio de los reciclables y educar a los mexicanos en este tema. Prueba del esfuerzo colectivo en Mexico tenemos una tasa de acopio de 60% de PET.

Preocupado por esta situación, Bonafont está encaminando todas sus acciones a la visión global de Grupo Danone, que es, “nuestro planeta, nuestra salud” comprometiéndose con la salud de las personas al mismo tiempo que tienen un impacto positivo en el medio ambiente y las comunidades.

Este compromiso se rige por una estrategia de sustentabilidad que impulsa a implementar prácticas innovadoras para impactar de manera positiva en el uso de recursos naturales y por consiguiente en el cuidado del planeta. Como compañía, Danone tiene el compromiso de preservar y regenerar el medio ambiente, teniendo como prioridad, transicionar hacia empaques circulares y bajos en carbono y recuperar tanto plástico como usamos en nuestros empaques. Hoy en día todo el portafolio de Bonafont es 100% reciclable o reusable. ​

Como una más de las iniciativas para acelerar el cumplimiento de los objetivos de sustentabilidad, nace la nueva botella Bonafont sin etiquetas, que además está hecha 100% de otras botellas, reduciendo así el uso de plástico y promoviendo la cultura del reciclaje en nuestro país. Además, el no tener etiquetas en las botellas supondrá un ahorro de 5.3 toneladas de plástico anual, de acuerdo con los volúmenes de producción estimados para este 2023.

Sofía Díaz, responsable de Economía Circular en Grupo Danone, menciona “Bonafont Sin Etiquetas es solo el primer paso de muchos que esperamos alcanzar, para que cada vez logremos entre todos ayudar más a cuidar nuestro medio ambiente a través de un consumo responsable. Ahora más que nunca es importante que llevemos a los consumidores el agua ligera de una forma más sostenible. Los consumidores de hoy son sensibles a las problemáticas medioambientales y buscan marcas que compartan estos mismos valores, estando convencidos que se sumarán a la iniciativa, para poner entre todos nuestro granito de arena.»

En Bonafont continuamos trabajando para incrementar la cantidad de plástico reciclado en nuestras botellas y recuperar tanto plástico como ponemos en el mercado. De esta manera cuidamos la salud de las personas, como la del planeta.

 

 

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