Ante la llegada de las vacaciones de verano, la inclusión es una obligación en las familias, donde no sólo los humanos tienen derecho a viajar y disfrutar de los diversos destinos turísticos de México, sino que esos integrantes tan esenciales en casa, como son las mascotas merecen ser incluidos en los paseos.
Las mascotas han pasado a ser parte fundamental en los hogares y familias en el país. Un estudio realizado por GFK pet ownership, México es uno de los lugares más “petlovers” a nivel mundial, demostrando la importancia y respeto que los caninos.
Después de la casa, los perros pasan un tiempo considerable con sus dueños a bordo del auto para realizar viajes. Según datos de un estudio realizado por Volvo y Harris Poll, llevar mascotas en el auto al conducir duplica las distracciones generando riesgo de posibles accidentes, por lo que llevar a su perro de vacaciones o de paseo, es una obligación el tenerlo fijo y cómodo en un lugar del automóvil.
“En una frenada de emergencia todo lo que vaya suelto en la cabina incrementará su fuerza de impacto como si pesara entre 30 y 40 veces más. Si su perro pesa 8 kg tendría una fuerza de impacto de entre 240 y 320 kg. Estas cifras demuestran la importancia de cuidar la seguridad de las mascotas en el auto sin importar la distancia que se vaya a recorrer.” Destaca Dante Martínez, director de Marketing y RP de Volvo Car México.
Según el Consejo Nacional de Población (CONAPO) el número de perros que tenían los habitantes mexicanos como mascotas aumentó un 20% en la década del 2010 al 2020.
De acuerdo con las últimas cifras dadas a conocer por el INEGI en 2021, el 69.8% de los hogares en México cuenta con algún tipo de mascota.
Por ello, dio a conocer una lista de productos que son indispensables en los vehículos para que las personas y las mascotas viajen de forma segura: Arnés. Este accesorio puede evitar que la mascota se mueva entre los asientos.
Una rejilla Protectora. Siempre es bueno tener una protección al interior de la cabina del auto cuando la mascota viaja con la familia. Una jaula para perros en el área de carga proporciona la mayor protección sobre todo en viajes largos.