El verano nos remite a pensar en sol, playa y descanso; cuando sabemos que la exposición a los rayos ultravioleta (UV) emitidos por éste último son responsables en un 90% del envejecimiento de la piel, parece difícil disfrutar las vacaciones. Sin embargo, hay una forma de cuidar tu cuerpo sin necesidad de envejecer en el intento: una dieta que mantenga tus niveles de colágeno y un bloqueador solar que te proteja de los rayos UVA y UVB.
El colágeno es la proteína más abundante en el organismo y se le conoce como el adhesivo de los tejidos. ¡Así es, tú lo produces! La mayor parte del colágeno se encuentra en la piel y es en la dermis (capa media de la piel) en donde esta proteína ayuda a la formación de cadenas fibrosas a través de las cuales las células pueden desarrollarse, de ahí que el colágeno resulta indispensable para la recuperación de tejidos cuando hay células muertas.
La producción natural de colágeno disminuye a partir de los 30 años, en condiciones normales. Sin embargo, el sol puede ser un factor para la reducción en esta producción. Te explicamos: según expertos en dermatología la luz solar provoca daño en estas fibras celulares ocasionando que se acumule elastina en mayores cantidades y se produzcan enzimas llamadas metaloproteínas, las cuales sirven como agentes remodeladores de la piel quemada y, por ende, restauran el colágeno. Pero no siempre sucede así y cuando dichas enzimas rompen las moléculas de colágeno entonces se forman fibras desorganizadas conocidas como “cicatrices solares”; al repetirse una y otra vez este proceso, lo que tenemos como resultado son: ¡Arrugas! Pero no te alarmes que aquí te damos opciones para mantener tu organismo protegido de los efectos del sol.
Se recomienda ingerir alimentos que ayuden a la producción de aminoácidos, que en su conjunto representarán el consumo de colágeno, tales como: frutas ricas en vitamina C (naranja, limón, toronja); vegetales verdes y rojos (brócoli, espinaca, espárragos; betabel, jitomate, pimientos, que además producen un efecto antioxidante); alimentos altos en contenido de zinc (cocoa, chocolate; germen de trigo, pepitas, hongos y ostras).
No hay que olvidar la hidratación de la piel, fundamental si vas a exponerte al sol y al calor. Una opción inocua para ayudar a tu organismo a estar hidratado, que servirá para posponer los efectos del envejecimiento y a darte un aporte de aminoácidos esenciales son las mezclas de colágeno hidrolizado en polvo el cual puedes diluir y preparar bebidas deliciosas y con alto contenido proteínico. La Línea Bienestar de Duché tiene una década produciendo las mejores formulaciones con colágeno hidrolizado de alta calidad.
Incluir la ingesta de grenetina hidrolizada, o colágeno hidrolizado favorecerá no solo el brillo y fortaleza en el cabello, las uñas, los dientes y las pestañas. Además de que notarás sus ventajas en tus articulaciones, huesos y mucosas.
Así que no olvides completar tu equipaje con alguno de los productos de la Línea de Bienestar Duché, desde opciones naturales 100% colágeno y sin azúcar, formulaciones endulzadas con Stevia como el Té Verde con Colágeno® light; u otros sabores que integran nutracéuticos como valeriana, ginseng, alga espirulina o linaza. Sin dejar a un lado los refrescantes sabores: piña nopal, frutos rojos, tropical, cítricos. Si te gusta hacer licuados con proteína también tenemos Oseagel cocoa, vainilla o fresa.
¿Cómo ha avanzado el mundo cripto gracias a su creación hace ocho años?
Este 30 de julio cumples 8 años y, para tu corta edad, has crecido y madurado mucho. Has dado paso a la creación de aplicaciones y organizaciones revolucionando el mundo cripto por tu apertura y funcionalidades. Tu creador, Vitálik Buterin, es un programador y especialista en criptomonedas cuya mayor contribución en el mundo del software abierto ha sido idear una nueva manera de ver el matrimonio de las finanzas con la tecnología.
Llegaste a revolucionar la industria por ofrecer la transparencia y la confianza de quienes te prefieren: tu concepto de contratos inteligentes permite confiar en que se podrán rastrear los fondos y datos personales en todo momento. Entre las posibilidades que volviste realidad está la creación de Tokens No Fungibles (NFT), la mayoría de los cuales utilizan tu plataforma y facilitan la creación, compra y venta de obras de arte y creaciones digitales coleccionables.
De ahí que te hemos preparado una fiesta sorpresa con temática de superhéroes, ya que en estos ocho años muchos personajes y marcas muy populares han lanzado NFTs compatibles contigo. Miles de personas en el mundo han querido tener alguno de estos tokens y avatares, lo que significa también formar parte de tu historia.
Aunque la mayoría de las personas te conocen por tu nombre completo, Ethereum, hemos popularizado a ether o ETH para referirnos sólo a tu criptodivisa. Y es que has demostrado que eres muchas cosas: una plataforma, una criptomoneda, aceptas contratos inteligentes y hasta inventaste tu propio lenguaje, Solidity. Con ETH o ether permites hacer y recibir pagos en tiempo real, intercambiar monedas con otros tokens e incluso ganar intereses y ya tienes la segunda criptodivisa más popular después de bitcoin. Cuando llegaste al mercado valías 31 centavos de dólar y hoy cotizas en más de 1,900 dólares. ¿Qué tal?
Los eventos que has provocado han sido de gran impacto, como la sustitución de la Prueba de Trabajo (PoW: Proof of Work) por la Prueba de Consenso (PoS: Proof of Stake) para verificar las transacciones de blockchain. Este suceso, conocido como The Merge, significó un aumento en la velocidad de las validaciones, además de una disminución importante del consumo energético, así como de la dificultad para hacerlo. Buterin nos afirma que se redujo el uso de energía de Ethereum en un 99.988% y sus emisiones de dióxido de carbono en un 99.992%
Aunque ocho años de vida podrían parecer poco, en el mundo tecnológico implican la adopción de cambios y avances que han permitido que al día de hoy se realicen en promedio 990 mil 200 transacciones en Ethereum diarias y existan más de 96 millones de billeteras digitales que poseen alguna fracción de ETH. Nada mal, ¿eh? Y lo que te falta por lograr.