GroupM, el grupo de inversión en medios de WPP, ha anunciado hoy el nombramiento de Alejandro Issa y de Brenda Torres, como nuevos CEO y CFO respectivamente en GroupM México. Los nombramientos, que son efectivos desde hoy 1 de agosto, suponen una apuesta firme por el mercado Mexicano, el de mayor importancia para el grupo dentro de América Latina.
Alejandro Issa asume como nuevo CEO en GroupM México, con línea directa de reporte a César Recalde, CEO de GroupM Latam. Issa es un profesional con gran talento multidisciplinar, apasionado por los medios y con más de 15 años de trayectoria profesional, el nuevo CEO de GroupM México Alejandro Issa ha balanceado su trayectoria profesional en diferentes compañías implantadas en diferentes países de la Región: viene de ser Vicepresidente de Desarrollo de Negocios y Digital en Endemol Shine Boomdog, y anteriormente se desempeñó como Director de Tecnologías para tráfico y marketing en Amazon México. Anteriormente trabajo durante 10 años en Procter & Gamble.
Trae consigo una amplia experiencia liderando negocios y con responsabilidades en diferentes ámbitos: desarrollo de producto (físico y tecnológico), mercadotecnia y desarrollo comercial y de nuevos negocios. Ingeniero de formación y con una maestría en negocios digitales,
“Me siento honrado -declara Alejandro Issa- de asumir este rol en un momento especialmente retador de profunda transformación para los medios de comunicación. Vivirlo desde dentro y en GroupM México, con quienes me he ido encontrando en mi carrera en empresas y medios y a quienes admiro. Estamos preparados para liderar la comunicación y es un privilegio ser parte de ello acompañado por Brenda y el gran equipo de profesionales que tenemos. Una apuesta segura a la que sólo se puede decir sí”.
Por su parte, Brenda Torres asume el rol como CFO de GroupM México procedente de Getnet México, la compañía de medios de pago de Banco Santander y en el que era Directora de Finanzas. Licenciada en Contaduría egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México, Brenda atesora una amplia carrera en el ámbito financiero, con 29 años de ejercicio profesional en Bancos de México y Consultoras Financieras. Compañías como Citibank México, JP Morgan, UBS Bank y HSBC México, donde se desempeñó como Contador General, CFO de Global Banking and Markets y COO Finanzas LAM.
Convencida de que la fórmula de su éxito personal y profesional es asumir retos sin miedo, Brenda Torres declara, ‘Tras 29 años de carrera en el ámbito financiero me enfrento a una gran oportunidad que me permitirá aplicar lo aprendido en Banca a un sector, el de las agencias de medios, que ha sido capaz de mostrar al mundo de los negocios que la buena gestión financiera y la creatividad son dos motores económicos que, cuando trabajan unidos, multiplican su eficacia en bien de la empresa, el país y la sociedad. Poder comprobarlo desde GroupM y aplicarlo en mi país es un reto que agradezco y tomo con la misma ilusión que responsabilidad’.
Con ambos fichajes GroupM coloca en el primer nivel a su oficina en México. César Recalde, CEO de GroupM Latam, señala: “La transformación e innovación son las señas de identidad sobre las que construimos GroupM, en el mundo y en la Región. Cumplir con esta promesa requiere, sin duda alguna, de un gran Talento como el que tienen Alejandro y Brenda. Con ellos al frente del equipo en México, y el respaldo de nuestras grandes capacidades tecnológicas, digitales, estratégicas y de negociación en medios, avanzaremos en la transformación de GroupM Mexico y lograremos el objetivo de liderar el mercado. Alejandro y Brenda tienen ese talento que hace brillar a las compañías, y llevarlas un paso más allá. Es un orgullo contar con ellos en el que ya es nuestro primer mercado en Latam. Con ambos al frente, trabajando en dupla en México y con el apoyo del equipo regional en Miami, reforzamos nuestro compromiso, como grupo y a través de nuestras tres agencias: EssenceMediacom, Mindshare y Wavemaker: hacer que la publicidad funcione mejor para las personas. Algo que se logra con innovación, con visión, y con la buena gestión del Talento”.