En el marco del Día Internacional de la Cerveza, Constellation Brands contribuye a confirmar el potencial de México como el principal exportador de cerveza a nivel internacional, posición que mantiene desde el 2010, siendo Estados Unidos su principal mercado.
México representa por sí solo 30% del mercado mundial de la exportación de cerveza siendo el país que la exporta más del doble que cualquier otro y que en un periodo reciente de 12 meses, 97% de las exportaciones mexicanas de cerveza fueron a Estados Unidos (1) en el que Constellation Brands contribuye con un 90% de ese total.
Constellation Brands se enorgullece de formar parte de la historia cervecera de México, así como de fomentar y ser parte de la gran cultura y tradición cervecera que existe en el país; de que sean manos mexicanas las que produzcan las mejores cervezas del mundo y que cuando los consumidores de Estados Unidos disfrutan una cerveza importada, es muy probable que sea una cerveza de Constellation Brands.
Las marcas de Constellation Brands, principalmente Modelo Especial y Corona Extra, han confirmado su liderazgo siendo las cervezas importadas de mayor venta en los Estados Unidos. Es decir, este país prefiere y disfruta cervezas orgullosamente producidas por maestras y maestros cerveceros mexicanos. Además de compartir tradiciones y cultura en Estados Unidos, la elaboración de estas cervezas también genera desarrollo económico y social en las regiones en donde son elaboradas.
Ante esto, el portafolio de cervezas de Constellation Brands, el cual ha logrado un incremento en ventas netas de 11% reflejado por un fuerte crecimiento en Modelo Especial, Modelo Chelada, Corona Extra, Pacífico y el lanzamiento de Modelo Oro (2), ha tenido un gran impulso de crecimiento y continuará mostrando una demanda sostenida.
Al respecto, en el contexto del Día Internacional de la Cerveza, algunos datos relevantes de las marcas icónicas de Constellation Brands son:
Modelo Especial:
Se ha convertido en la cerveza importada más vendida en Estados Unidos (2).
Se mantuvo como la marca #1 en la categoría de alta gama y #1 en participación de mercado en toda la categoría de cerveza en Estados Unidos en ventas en dólares (2).
Es la cerveza #1 en Los Ángeles, Chicago, Las Vegas, San Diego, Sacramento, San Francisco, Dallas, Austin, Raleigh, Denver, Houston, Seattle y Salt Lake City. Es la cerveza #2 en Miami, Nueva York y Portland (4).
Corona Extra:
Es #1 en Miami y New York. Es #2 en San Francisco, Philadelphia, Orlando, Harrisburg y Tampa (4).
Es popular en los ambientes de playa debido a que las personas relacionan el limón utilizado en la publicidad con este tipo de ecosistema (4).
En lo que a los consumidores respecta se detectó que son personas entre 26 y 49 años, ya sean hispanos o biculturales, cuyos intereses son: los deportes, música, comida y un estilo de vida activa (2).
Respecto a otras marcas:
Modelo Chelada:
Continúa siendo la chelada #1 en el mercado cervecero de Estados Unidos y registró una participación de mercado de 65% en todo el segmento de cheladas (2).
Pacífico:
Su consumo ha permeado fuertemente entre la Generación Z – al igual que la categoría de los hard seltzers- de diversos orígenes culturales (2).
En el último trimestre aceleró el crecimiento de venta de distribuidor a retailers a más del 14% (2).
“En el Día Internacional de la Cerveza, Constellation Brands y sus más de 4,500 colaboradores celebran a México por su enorme tradición y calidad cervecera, a su gente, a nuestros clientes y proveedores y a las comunidades donde estamos presentes, al mismo tiempo que confirman su compromiso con el país y con su gente para seguir llevando la experiencia de las mejores cervezas del mundo a los Estados Unidos”, reiteró Daniel Baima, Presidente de Constellation Brands en México.
DÍA INTERNACIONAL DE LA CERVEZA
Desde 1994 se celebra cada primer viernes del mes de agosto el Día Internacional de la Cerveza. La celebración llamó tanto la atención que actualmente se celebra por todo el mundo. Hoy, de parte de Constellation Brands, te contamos 5 datos curiosos que, probablemente, no sabías de la cerveza:
La cerveza surgió en la antigua Mesopotamia como una práctica religiosa
Según la Enciclopedia de Historia Antigua, en lo que ahora es Irak se comenzó a elaborar esta bebida en el año 3500 a.C. En la cultura de los sumerios la cerveza comenzó a tomar importancia, incluso más que el agua, ya que contenía nutrientes que no se podían encontrar en otras bebidas y al hervirla se eliminaba cualquier microorganismo dañino.
La elaboración de cerveza casera en EE.UU fue ilegal entre 1912 y 1978
La elaboración de cerveza en casa estuvo prohibida en Estados Unidos desde 1912 hasta 1978, cuando se legalizó a nivel federal a raíz de que se eliminaron los impuestos federales sobre los cerveceros. Sin embargo, fue hasta 2013 que todos los estados del país aprobaron la elaboración casera de cerveza, siendo Alabama y Mississipi los últimos en permitirlo.
La cerveza favorita de los estadounidenses es mexicana
Modelo Especial la cerveza producida en México por Constellation Brands para el mercado estadounidense alcanzó el número uno de preferencia entre los consumidores este año. Los consumidores estadounidenses prefieren y disfrutan cervezas orgullosamente producidas por maestros cerveceros mexicanos y que generan desarrollo económico y social en las regiones en donde son elaboradas.
La Cerveza era utilizada como remedio medicinal
En la antigüedad, la cerveza se utilizaba a menudo con fines medicinales. Los médicos babilonios la recetaban como remedio para diversas dolencias, como problemas estomacales e infecciones. Aunque ahora sabemos que la moderación es clave, las sociedades históricas creían en las propiedades curativas de la cerveza.
Mejor espuma, mejor calidad | Elevando a México
A pesar de las diversas creencias sobre la espuma de la cerveza, lo cierto es que una espuma voluminosa es signo de una cerveza de buena calidad. Es más, la espuma no debería desaparecer en ningún momento, ni siquiera al terminar el vaso. Checa tu vaso de Corona o Modelo, su espuma siempre es abundante.