El estado de Querétaro tiene gran atractivo en logística que le permite ser un sitio ideal para las nuevas inversiones de empresas del sector automotriz,  como fue dado a conocer por parte de Gisela Quintero, directora de Experiencia al Cliente de Scania México, al detallar que ampliarán su almacén ubicado en El Márquez. Sitio que surte sus 2,521 piezas o refacciones con número propio y que tiene una inversión en stock de instalación y piezas de 225 millones de pesos.

Se informó que el valor de su inventario en todas sus sucursales e instalaciones en el país suman 378 millones de pesos de valor invertido. Desde Querétaro se tiene contacto con 72 almacenes e instalaciones propias en todo el país para la recepción de las refacciones y equipos movilizadas.

Este sitio tiene trabajo 24 horas del día y de sus refacciones almacenadas. Un 95 por ciento es de origen europeo y 4.5 es maquilada en Querétaro. Por cada 100 pedidos un 96 por ciento es atendido el mismo día que es solicitado. Un 40 por ciento de sus requerimientos de piezas es para equipos de carga y el resto para autobuses de pasajeros.

Informó que se tiene un sistema de planeación propio que permite que la demanda de cada taller en el país es monitoreada vía digital y se adelanta a las peticiones de cada entidad del país. Igualmente, para el cierre de este año se hará una nueva adquisición de un esquema digital para eficientar en mayor forma la logística en este corporativo.

Detalló que para dicha empresa es muy importante el saber por dónde se encuentra la mayor flota rodante y Querétaro es la entidad mejor conectada vía terrestre, pues permite que en un día se llega a la frontera norte o hasta el sureste nacional.

Explicó que Querétaro es la entidad con la mejor oferta en logística en el país y el plan a futuro cercano es abrir almacenes regionales en el sureste y pacífico del país; pero Querétaro permanecerá como el epicentro de sus almacenes e instalaciones, dijo.

Abundó que se tiene trabajos en la actualidad se ampliar al doble el espacio en metros cuadrados de su almacén central para el 2024; gracias al crecimiento de sus camiones en el país y se estima que se expandirá un nuevo almacén para mantener vigente sus tiempos de dotación de herramientas y equipos.

Explicó que se tuvo un bache como toda la industria debido a la pandemia y hoy, la marca se sorprendió del crecimiento que registran y las necesidades de ampliar sus instalaciones como necesidad de refacciones a su clientela y los equipos motor que están rodando en todo el país.

Indicó que se tienen unas 9,600 unidades rodantes en el país y con stock de refacciones para unidades con 10 años de antigüedad. La empresa en 2023 su ruta flotante creció al 31 por ciento; en red de servicios en un 36 por ciento; así como tienen el plan de lanzar en septiembre de sus productos My Scania y Driver App, para tener una sola plataforma que conjunte los datos del transporte y se tenga una comunicación constante entre conductores y gestores de flota.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *