¿Sabías que existe una relación entre nuestra salud bucodental y la diabetes? La sonrisa importa más de lo que creemos. A través de ella nos expresamos y mostramos confianza. Sin embargo, más allá de la estética, nuestra sonrisa también refleja cómo está nuestra salud física.

Lo cierto es que nuestra salud bucodental también se ve dañada por enfermedades como la diabetes, un padecimiento crónico que afecta a más de 400 millones de personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). La diabetes se trata de un padecimiento que altera la manera en la que nuestro cuerpo transforma los alimentos en energía y se presenta cuando el nivel de glucosa (azúcar) en la sangre es demasiado elevado.

Debes tomar en cuenta que, un paciente diabético debe cuidar su sonrisa aún más, ya que los niveles altos de azúcar en la sangre debilitan los glóbulos blancos, los cuales son los encargados de luchar contra las infecciones.

No obstante, debido a que la diabetes debilita el sistema inmunológico, existe un mayor riesgo de padecer caries, provocadas por la gran cantidad de azúcar presente en la cavidad oral; enfermedades periodontales, tales como la gingivitis y la periodontitis, ocasionadas porque el organismo no combate lo suficiente a las bacterias orales y, sequedad en la boca, debido a la falta de saliva.

Por ello, la mejor manera de mantener una buena salud bucodental es seguir los consejos del cuidado de tus dientes, como cepillarse tres veces al día, usar hilo dental a diario y acudir a revisiones periódicas con tu dentista para poder prevenir algunas enfermedades y problemas dentales.

Controlar la diabetes y mantener una correcta higiene bucodental es un compromiso que te aportará grandes beneficios. Por ello, toda la comunidad de ortodoncistas B360, con profesionales altamente capacitados, cuida tu sonrisa y se preocupa por tu bienestar, brindándote soluciones frente a cualquier problema oral.

Recuerda que tu salud dental es igual de importante que el ejercicio, la alimentación balanceada o cualquier otro aspecto del bienestar, por lo que merece toda tu atención y amor para que nunca dejes de sonreír.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *