En un reciente estudio efectuado por la Universidad Autónoma de México (UNAM), han detectado una alta presencia de la bacteria E. coli en el agua y suelos del Valle del Mezquital, Hidalgo.
La presencia de esta bacteria puede no solo causar enfermedades gastrointestinales en los humanos, también en nuestras mascotas; Los síntomas como fiebre, náuseas, vómitos, escalofríos, pérdida de apetito, dolores musculares e hinchazón; se han observado en perros y gatos infectados con esta bacteria.
Tras estos hallazgos, es importante tomar medidas preventivas para garantizar la seguridad de las mascotas que podrían estar expuestas al agua contaminada. En particular, por la tendencia a beber agua de fuentes potencialmente contaminadas, como charcos o cuerpos de agua. Por lo que, Cloralex Mascotas comparte estas recomendaciones de seguridad para ayudar a cuidarlos como se merecen:
Agua para beber
Desinfecta el agua de la llave agregando 2 gotas de CLORALEX El Rendidor por cada litro de agua y dejar actuar durante 15 minutos antes de que tus mascotas la consuman.
Supervisión
Evita que beban agua de fuentes naturales como estanques, ríos o charcos donde la contaminación puede ser alta. Durante los paseos al aire libre, lleva agua fresca y desinfectada previamente
Higiene
Limpiar los cuencos de agua regularmente para prevenir la acumulación de bacterias. Es recomendable lavarlos diariamente, para hacerlo, utiliza ¼ de taza de Cloralex Mascotas, diluido en ½ litro de agua, dejar que actúe por 5 minutos y enjuagar con abundante agua