¿Y si pudieras sentir el abrazo del todo en un mismo instante? Esa es la pregunta que plantea Sensorama, compañía de inmersión sensorial, en Unicidad: Abraxorama, una exploración participativa que desde la interdisciplina escénica busca que el público, guiado por los artistas, logre momentos cumbre de conexión con ellos mismos y con el todo, convirtiéndose en cocreadores de una experiencia única.
Mediante el diseño sonoro para audífonos inalámbricos, googles sensoriales, video mapping, vestuario lumínico, dispositivos luminosos, dramaturgia sensorial y la interacción con los artistas, la puesta en escena llevará a los asistentes a cuestionarse ¿Qué siento? ¿Qué pienso? ¿Qué sensaciones internas y emocionales tengo? Para, a partir de una percepción personal, recuperar la capacidad de ver lo obvio, de hacer visible lo invisible y con la conciencia de que todo está conectado.
“Esta atmosfera de estimulación sensorial es un gran abrazo primordial de conexión y generador del sentir, del estar, del habitar la unicidad como un estado provocador de equilibrio, esperanza y paz”, asegura Héctor “Delfin” Fernández, fundador y director de Sensorama.
Con esta pieza, la compañía de inmersión sensorial que nace en los 90’s a partir de una investigación semiótica sobre el sueño, reflexiona sobre ¿Qué es la unicidad? ¿Una comprensión? ¿Un concepto? ¿Una experiencia? ¿Un estado de conciencia? ¿Un viaje dimensional? ¿Una resonancia? ¿Una fusión de horizonte? “Probablemente la percepción de este concepto tenga que ver con todas ellas. A veces la unicidad se esconde en la multiplicidad de la existencia”, señala el también autor de la obra.
Unicidad: Abraxorama se presentará en el espacio de Sensorama ubicado en Zacatecas 155, sótano, Col. Roma, el sábado 26 de agosto y el domingo 27 de agosto a las 18:00 horas. Sábado 2 de septiembre y domingo 3 de septiembre, a las 15:00 y 18:00 horas. Reserva: 55 8356 3266. Entrada general 200 pesos.