En un esfuerzo por fortalecer el compromiso y la solidaridad entre la comunidad universitaria, la Fundación Casa abierta al tiempo UAM da la bienvenida a nuevos miembros durante el mes de agosto como parte de “El Mes de los de Casa», iniciativa que busca promover la colaboración y el apoyo financiero para beneficiar al alumnado.

A través de diversas plataformas, incluidas las sedes de la Universidad, medios digitales, redes sociales y botones de donación, Federico González Compeán, presidente de la Fundación, ha hecho un llamado a los 200 mil egresados en casi 50 años de historia para unirse a la campaña bajo el lema «Como quieras, pero súmate».

La directora ejecutiva de la organización, Xenia Linares, ha señalado que este esfuerzo anual de captación de fondos se ha convertido en un testimonio de solidaridad y orgullo entre administrativos, egresados, profesores, y alumnos.

«Una vez que entras en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) adquieres el compromiso de seguir en ella con el paso de los años», ha establecido el miembro fundador Juan Villoro, escritor y periodista egresado de la Licenciatura en Sociología de la Unidad Iztapalapa.

La campaña, además de la captación de fondos, busca involucrar a la comunidad en una serie de eventos y actividades conmemorativas rumbo a los festejos por el 50 aniversario de la institución en 2024.

Uno de las actividades destacadas es el «Baile de la Comunidad UAM», programado para el 16 de noviembre, donde generaciones pasadas y presentes se reunirán para celebrar y reencontrarse. Los fondos recaudados durante la campaña se destinarán a proporcionar equipos de cómputo a jóvenes alumnos.

La Fundación UAM también ha anunciado nuevos apoyos, incluida una Beca de Profesionalización para alumnos que necesitan recursos para realizar prácticas de campo, así como una convocatoria para la tercera generación de becados bajo el programa «Beca Soy UAM».

La transparencia es un valor fundamental para la Fundación, que publica un informe anual detallado sobre los fondos recaudados y su utilización. Actualmente, sólo 300 «panteras» (egresados de la UAM) contribuyen económicamente, pero la meta es duplicar este número, con la campaña “Mes de los de Casa”.

Los egresados que deseen incluirse como Miembros de la Fundación UAM, podrán hacerlo y recibir más información de beneficios como donantes en www.fundacionuam.org o comunicándose al WhatsApp 55 2193 8897.

Con cerca de cuatro años de labor, la Fundación UAM ha beneficiado a aproximadamente 7,000 alumnos a través de diversos programas de apoyo, incluida la Beca Soy UAM, las Jornadas de Salud, los equipos de cómputo donados y el Programa Guías Profesionales.

La Fundación UAM, en su búsqueda de enriquecer la educación y el futuro de sus estudiantes, representa un ejemplo de colaboración y compromiso entre las generaciones de Panteras, trascendiendo las aulas y construyendo un legado duradero.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *