Fundación Holcim, una organización comprometida con la construcción de un futuro sostenible, presenta su nueva identidad. El nuevo diseño acompaña la evolución de la organización en la propuesta de iniciativas y soluciones orientadas a la creación de un impacto positivo en la comunidad.
El nuevo logo de Fundación Holcim representa un ecosistema en el que tanto el medioambiente como las personas son protagonistas. Este diseño refleja la interconexión entre ambos y la importancia de trabajar juntos para lograr un camino sostenible. A través de sus colores y forma, al igual que Holcim busca ofrecer soluciones desde el suelo hasta el cielo, Fundación Holcim hace lo propio en la amplitud de iniciativas de inversión social que desarrolla.
Alcanzar el desarrollo sostenible implica un enfoque más integral que sólo intentar mitigar los efectos climáticos. De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), este concepto refleja el equilibrio entre un desarrollo ambiental, económico y social, el cual difícilmente puede ser conseguido sin los esfuerzos de todos los sectores de la sociedad. Hoy, la búsqueda de un mejor lugar para las personas y futuras generaciones depende de un trabajo colaborativo.
«Tan solo durante el año 2022, Fundación Holcim México realizó más de 18,000 horas de voluntariado e invirtió más de 4.5 millones de pesos en programas de desarrollo que beneficiaron a más de 115 mil personas en México a través de tres pilares: derechos humanos, vivienda asequible e infraestructura e iniciativas sociales”, indicó Felipe Araiz, Director Ejecutivo de Fundación Holcim México A.C.
Fundación Holcim se enfoca en cinco áreas clave de trabajo: vivienda asequible, educación, salud, negocios inclusivos y economía circular y su nuevo logo representa un ecosistema en el que tanto el medioambiente como las personas son protagonistas. El diseño refleja la interconexión entre ambos y la importancia de trabajar juntos para lograr un camino sostenible. A través de sus colores y forma, al igual que Holcim busca ofrecer soluciones desde el suelo hasta el cielo, Fundación Holcim hace lo propio en la amplitud de iniciativas de inversión social que desarrolla.
Dentro de sus principales proyectos sociales en materia de medio ambiente, y de la mano de Nestlé y Geocycle México, Fundación Holcim México impulsó el proyecto “Mi comunidad sostenible” para crear comunidades cero residuos a través de la instalación de nodos de reciclaje, mobiliario hecho con materiales reciclados, pérgolas para generar sombra y canalizar agua pluvial y vegetación, y murales que integran elementos culturales, naturales, residuos de la comunidades y pintura con tecnología que permite la absorción de CO2, mejorando la calidad del aire. A día de hoy, existen 2 comunidades sostenibles en México: Cuautlapan, Veracruz y Ocotlán, Jalisco.
En materia de salud y educación, la iniciativa “Módulo Comunitario” en Macuspana, Tabasco, es una de muchas con las que la Fundación busca impactar de forma positiva en la sociedad a través de una estrategia conjunta con la Cruz Roja Mexicana donde jóvenes voluntarios diseñaron e impartieron cursos de salud, prevención de accidentes y prevención e intervención en caso de desastres.
Acelerar el crecimiento sostenible, requiere también acelerar el acceso a viviendas asequibles, cerrando la brecha de infraestructura del mundo. Siendo la única cementera en el país que ha logrado mantener el Distintivo ESR desde que la distinción se creó en el año 2000, Holcim México vive y promueve una cultura de responsabilidad social que es reflejada en sus programas que buscan beneficiar no solo a sus colaboradores y clientes, sino a la sociedad mexicana en general.