Este año, el mundo celebrará el #50 aniversario del hip hop, el género musical y movimiento cultural que cambió al mundo.  Para celebrar este hito y rendir homenaje al impacto cultural eterno del hip hop, Pepsi anuncia una nueva campaña internacional que honra y amplifica el legado de uno de los mayores exponentes de este género: The Notorious B.I.G.

Pepsi ha trabajado cercanamente junto a los herederos y familiares de The Notorious B.I.G. para destacar su legado, ofreciendo experiencias increíbles e innovadoras que muestran a Biggie como nunca antes a una nueva generación. Para ello, Pepsi planea una nueva, fascinante e inmersiva campaña que conectará el estilo, la personalidad y el ritmo del cantante con la música actual. Además, traerá de vuelta la música de Biggie usando disruptivas experiencias físicas y virtuales mediante el arte callejero en las principales ciudades del mundo, así como con una edición limitada de latas que rinden homenaje a su enorme influencia en la cultura popular.

«Al celebrar el #50 aniversario del hip hop y su impacto cultural en el mundo, estamos entusiasmados de honrar el legado de Christopher y continuar llevando su música a una nueva generación. Si bien su arte es atemporal, hemos estado colaborando con Pepsi para conmemorar el trabajo de mi hijo y conectarlo con la música y artistas actuales. Esperamos que los fans lo disfruten tanto como nosotros», dijo Voletta Wallace, madre de Christopher Wallace y fundadora de la Fundación Christopher Wallace Memorial.

«En este crucial año para la música, no se puede hablar del hip hop sin mencionar a mi padre», agregó CJ Wallace, hijo de Christopher Wallace y fundador de Frank White, una marca de estilo de vida y estudio creativo que empalma la cultura, la creatividad y la defensa de los derechos de personas de color. «Mi padre es sinónimo de rap; y su influencia es inigualable. Dar a conocer uno de sus ritmos secretos y trabajar directamente con Pepsi, una marca que el ya citó, es espectacular.”

Pepsi es reconocida por su historia en los mundos de la música y el entretenimiento, con un amplio legado de colaboraciones con algunas de las personalidades más destacadas de la cultura popular. Como parte de “Rómpela”, la plataforma de la marca que celebra la mentalidad disruptiva y la persecución de nuestras pasiones, Pepsi reconoce a pioneros culturales que desafían la norma; y nadie mejor que The Notorious B.I.G. para representar este espíritu. Por eso, Pepsi desafiará la actualidad para devolver el talento y la influencia de Biggie al ambiente cultural de manera innovadora y audaz.

Biggie era un gran fan de Pepsi. En 2020, se descubrió una improvisación donde el artista destacaba su amor por esta bebida. La canción, grabada en 1997, decía: «Nothing can beat the P-E-P-S-I, yes I drink it constant / Something ‘bout the taste feels great, less filling / Tell ‘em Biggie said to drink it all, don’t test me / Nothing else beats a Pepsi / If it is, let’s see / I’m thirsty».

El tema musical fue remasterizado y lanzado como parte del tributo de Pepsi a Biggie cuando el rapero fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del Rock and Roll. La improvisación no solo destacó el amor de Biggie por Pepsi, sino que también creó un vínculo auténtico entre la marca y el artista, permitiendo que se unieran para desarrollar el nuevo y especial contenido desde una nueva y fresca perspectiva.

«Siempre estamos manteniendo un dedo en el pulso de la cultura y escuchando a nuestros fans; y en el período previo a esta ocasión cultural trascendental, nos mencionaron que tenían a Biggie muy presente», mencionó Gustavo Reyna, Director Senior de Marketing Global de PepsiCo. «En conmemoración del #50 aniversario del hip hop, una forma de arte que ha tocado todos los rincones del mundo y se ha convertido en uno de los impulsores más importantes de la cultura popular, Pepsi tiene el honor de asociarse con The Notorious B.I.G. Estate para llevar esta versión única del arte y el talento de Biggie a toda una nueva generación de fans en formas jamás antes vistas. Durante mucho tiempo, Pepsi ha sido un líder en música y entretenimiento, dando forma a la cultura y creando momentos inolvidables para los fans de todo el mundo. Vemos esta colaboración como otro momento clave en nuestro legado para crear experiencias inolvidables y disfrutar a través del poder de nuestra marca».

Desde sus raíces en Nueva York en la década de 1970, el movimiento hip hop dio origen a la aparición de nuevas formas artísticas como el beatboxing, el rap, los DJs, el breakdance y el arte callejero, entre otros. Estas expresiones artísticas formaron la base del género del hip hop moderno, para finalmente cambiar la trayectoria de la música y la cultura popular.

Christopher Wallace, el icónico rapero mejor conocido como ‘The Notorious B.I.G.’, nació en Brooklyn, Nueva York. Se lanzó como artista en 1993 cuando firmó con el sello de Sean «Puffy» Combs, Bad Boy Records. Wallace es considerado como uno de los mejores raperos de todos los tiempos y el más influyente de la década de 1990. Su impacto en la cultura continúa hasta el día de hoy; y su música continúa sintiéndose tan fresca como en ese entonces.

La colaboración es la última manifestación de la plataforma ‘Rómpela’ de Pepsi, celebrando de manera única la vida de un artista que rompió expectativas al perseguir su pasión. Ya sea música, fútbol o entretenimiento, el deseo de Pepsi es acercar a todas las personas a sus artistas, héroes y pasiones favoritas de nuevas e inesperadas maneras. Si estás interesado en escuchar más, quédate pendiente porque 2023 se hará más B.I.G.

Mantente atento a los canales de Instagram y Facebook de Pepsi Global para ser de los primeros en escuchar las últimas noticias sobre esta emocionante colaboración; y únete a la conversación en línea siguiendo #Rómpela #ThirstyForMore #BiggieOneMoreTime

 

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