El programa Schaeffler SPS Challenge celebra este año una nueva edición, en la que se impulsa la colaboración entre las principales universidades de Guanajuato y Schaeffler México. Este programa ha sido reconocido por su solidez y se ha posicionado como el número uno en la adquisición de talento para Schaeffler México.
Schaeffler México es un fabricante líder de autopartes y provee también a diferentes industrias con soluciones eficientes para el adecuado control y mantenimiento de los equipos de manufactura, con 4 plantas en México, de las cuales 1 está localizada en Irapuato, emplea en conjunto a más de 3,000 personas.
Desde su lanzamiento, el SPS Challenge ha brindado a los estudiantes la oportunidad de demostrar sus habilidades a través de proyectos de solución de problemas durante un período de 3 meses en las instalaciones de la empresa. En su trayectoria se destaca la confianza y el compromiso tanto de las universidades participantes como de Schaeffler para impulsar el talento emergente en el campo de la ingeniería.
Además, el programa ha generado una serie de beneficios significativos:
Las universidades han podido realizar benchmarking con otras instituciones, revisar y mejorar sus planes académicos, establecer contactos en un entorno real y cultivar una sólida relación con Schaeffler, jugador relevante en el sector de la automoción e industria del país.
Los estudiantes, por su parte, han tenido acceso a herramientas valiosas en Lean Manufacturing, metodología DMAIC/Six Sigma, y la oportunidad de incorporarse a la fuerza de trabajo de Schaeffler inmediatamente después de concluir sus estudios, con miras a continuar su carrera en un ámbito internacional.
Para Schaeffler Irapuato, SPS Challenge se ha posicionado como un programa capaz de identificar talento prometedor en un entorno empresarial real fortaleciendo sus operaciones y su red de colaboración con las universidades.
En resumen, el programa Schaeffler SPS Challenge ha dejado una huella notable en la industria, brindando oportunidades excepcionales tanto a las universidades como a los estudiantes, y consolidándose como una valiosa fuente de adquisición de talento para Schaeffler México.