La marca SAP y Google Cloud anunciaron una asociación ampliada para ayudar a las empresas a aprovechar el poder de los datos y la IA generativa. Las compañías combinarán su nube abierta de datos integrada utilizando SAP Datasphere con Vertex AI para lanzar nuevas soluciones generativas de las industria impulsadas por IA, comenzando con la automotriz, e introducir nuevas capacidades para ayudar a los clientes a mejorar el rendimiento de sostenibilidad.
Las nuevas soluciones se basan en una asociación estratégica a largo plazo entre SAP y Google Cloud para ayudar a los clientes empresariales a acelerar sus transformaciones digitales y optimizar el valor de los datos críticos para el negocio. Google Cloud es un socio estratégico para RISE con SAP, y hasta la fecha, cuenta con muchas empresas líderes como clientes conjuntos. Al integrar la IA generativa en la nube abierta de datos de SAP y Google Cloud, los clientes pueden implementar nuevas y potentes soluciones que utilizan información de SAP Datasphere y de prácticamente cualquier otra fuente de datos para mejorar significativamente los conocimientos, el análisis y la toma de decisiones empresariales.
Las integraciones de nube abierta de datos entre SAP y Google Cloud proporcionarán una base sólida para el desarrollo de IA que ayudará a ofrecer un nuevo valor para los clientes conjuntos, comenzando con aquellos en los espacios automotriz y de sostenibilidad:
- Mejorar la conectividad y las experiencias de los clientes dentro de la industria automotriz: SAP y Google Cloud lanzarán nuevas soluciones que utilizan los modelos generativos de IA de Google Cloud a través de Vertex AI y datos de Catena-X, el ecosistema abierto de datos respaldado por SAP para la industria automotriz. Con Catena-X, las empresas automotrices pueden intercambiar datos de forma segura sobre todas sus cadenas de valor para aumentar el rendimiento operativo, mejorar las experiencias de los clientes y acelerar la innovación. Con esta nueva solución, los clientes automotrices pueden combinar conjuntos de datos de Catena-X con datos de software de SAP para construir y entrenar modelos de IA generativa que optimicen su trabajo con fabricantes de automóviles, proveedores y clientes finales. Por ejemplo, al permitir un intercambio de datos más efectivo, la IA generativa puede ayudar a identificar y mitigar posibles problemas del vehículo, mejorar la seguridad a través de un mayor conocimiento sobre las condiciones peligrosas de la carretera y el tráfico, y aumentar la calidad del producto al predecir mejor los defectos.
- Aumentar la sostenibilidad empresarial: los clientes de SAP y Google Cloud pueden utilizar Vertex AI junto con SAP Datasphere para crear soluciones generativas de IA que aceleren los programas de sostenibilidad de las empresas. La nueva funcionalidad impulsada por IA disponible pronto para los clientes de SAP en Google Cloud ayudará a las organizaciones a combinar datos empresariales de misión crítica en SAP Datasphere y la solución SAP Sustainability Control Tower con conjuntos de datos ESG de terceros y los potentes modelos generativos de IA de Google Cloud. Como resultado, las empresas podrán crear informes de sostenibilidad a la medida, automatizar alertas de sostenibilidad impulsadas por IA en toda la cadena de suministro y mejorar la toma de decisiones con análisis más profundos sobre el impacto ambiental y los beneficios financieros, entre otras cosas.
“Nuestra asociación con Google Cloud está evolucionando rápidamente para incorporar IA generativa. Para este propósito, utilizamos nuestra expansiva nube de datos conjunta para transformar la toma de decisiones comerciales y mejorar la productividad, aprovechando el potencial de SAP Datasphere construido sobre SAP Business Technology Platform”, dijo Juergen Mueller, Director de Tecnología y miembro de la Junta Ejecutiva de SAP SE. “Con SAP Business AI, construimos sistemas de inteligencia con tres principios básicos: Son relevantes, confiables y responsables. Los clientes no solo se beneficiarán de la IA ya integrada en nuestras soluciones empresariales, sino también de una base de datos unificada y abierta con capacidades adicionales de IA de Google Cloud”.
“Google Cloud y SAP proporcionarán a los clientes conjuntos capacidades generativas de IA que tienen un impacto tangible en el trabajo diario y crean valor en el mundo real para sus negocios”, dijo Kevin Ichhpurani, vicepresidente corporativo de Global Partner Ecosystem & Channels, Google Cloud. “A través de nuestra asociación de datos abiertos e IA con SAP, aplicaremos IA generativa para permitir a los clientes obtener un valor significativamente mayor de la información almacenada en sistemas SAP y conjuntos de datos de terceros, ayudando a las empresas a operar de manera más segura y a las empresas a funcionar de manera más sostenible”.
Como parte de esta asociación ampliada, que incluye una nueva y creciente cartera de soluciones generativas de IA, SAP y Google Cloud, tienen como objetivo crear experiencias de IA responsables mediante la entrega de soluciones generativas de IA para empresas con los más altos niveles de preocupación por la seguridad, la privacidad, el cumplimiento y la ética. Durante años, los clientes han confiado en SAP y Google Cloud para crear y ejecutar soluciones potentes y confiables, incluida la IA que toca sus datos y sistemas más vitales.