Teresa Guzmán,  fundadora y CEO de Wine Beauty Secret, nos dice los principales beneficios de este ingrediente clave de la belleza

El paso del tiempo es innegable y nos va dejando marcas en nuestra piel; afortunadamente, los signos de la edad pueden ser atenuados gracias a la poderosa alianza entre la prevención y los avances tecnológicos dentro del campo de la cosmética. Investigadores de la Universidad de Leicester, Reino Unido, y del Instituto de Biología Molecular y Celular, en Portugal, descubrieron hace tiempo que  la vitamina C  es un gran regenerador cutáneo.

Esta vitamina es uno de los ingredientes clave de las cremas y tratamientos cutáneos no sólo porque ayuda a retrasar la aparición de arrugas, sino porque tiene múltiples beneficios.

Vitamina C, maravilla de la cosmética

Una rutina de belleza efectiva debe incluir limpieza, hidratación, tonificación y protección contra los rayos solares. Además, se tiene que contemplar el uso de un tratamiento específico con vitamina C, ya sea como prevención, o bien para tratar manchas, acné o arrugas finas.

Teresa Guzmán, licenciada en Gastronomía, sommelier y especializada como Técnica Enóloga, es la fundadora y CEO de Wine Beauty Secret. Ella recomienda usarla a partir de los 17 años de edad en cremas y tratamientos con una concentración muy baja, porque a esa edad las principales necesidades son la hidratación y la protección.

Más adelante, después de los 25 años y en pieles maduras, se pueden incluir otros tratamientos como serum nocturno, con una mayor cantidad de vitamina C, para ayudar a reducir las líneas de expresión, reafirmar la piel y aportar luminosidad. También recomienda aplicarla en una crema especial para el contorno de ojos.

La experta explica que los principales beneficios de esta maravilla de la cosmética son:

Acción antioxidante: Neutraliza los radicales libres que dañan las células de la piel debido a factores ambientales como la radiación UV, la contaminación y el estrés, previniendo el envejecimiento prematuro ayudando a mantener una piel radiante.

Estimula la producción de colágeno: Esta proteína es esencial para mantener la firmeza y la estructura de la piel, lo que ayuda a tener un cutis más terso y reducir las arrugas y líneas finas de expresión.

Aclara e ilumina la piel: Ayuda a reducir la apariencia de manchas oscuras y decoloraciones en la piel. Al inhibir la producción de melanina, puede promover una tez más uniforme y luminosa, lo que la convierte en un aliado para tratar hiperpigmentaciones y mejorar la textura de la piel.

Hidrata y ayuda a retener la humedad: Además de sus beneficios en la luminosidad, también puede fortalecer la barrera cutánea y previene la pérdida de agua de la epidermis, lo que mejora su suavidad.

Reduce la inflamación: Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, es un ingrediente valioso para calmar la piel irritada y enrojecida. Puede ser particularmente útil para personas con piel sensible o con tendencia al enrojecimiento.

Mejora la textura de la piel: Suaviza la epidermis y minimiza la apariencia de poros dilatados. Promueve la renovación celular porque brinda una exfoliación suave.

Útil en el tratamiento para disminuir cicatrices: Ayuda a reducir la apariencia de cicatrices, incluyendo las causadas por el acné. Al estimular la producción de colágeno y apoyar la regeneración celular, puede promover la sanación y atenuar gradualmente la apariencia de las marcas en la piel.

El Serum Facial de Wine Beauty Secret incluye vitamina C pura, el cual es mejor usarlo durante la noche porque actuará mejor mientras estás relajada y descansas. Además de ayudarte a mantener uniforme el tono, reducirá la aparición de líneas de expresión y las arrugas, dotando a tu piel de un aspecto saludable.

Por su parte, su Crema de Contorno de Ojos desintoxica, repara y evita el envejecimiento, además promueve la producción de colágeno y elastina. Este producto está elaborado con 90% de resveratrol y vitaminas A, B y C.

Wine Beauty Secret es una marca socialmente responsable y respetuosa del medio ambiente, no hace pruebas en animales y sus productos están elaborados con estrictos estándares de calidad, garantizando su eficacia y seguridad. Su línea cosmética es la primera en Latinoamérica en usar el resveratrol proveniente de la uva, que es un poderoso antioxidante que protege a las células de los radicales libres, convirtiéndose en un gran aliado para combatir los signos de la edad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *