Septiembre está por llegar y con él, todas las evocaciones que los mexicanos hacen a la patria a través de los sabores, especialmente mediante el picante. De acuerdo, a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, México es el segundo mayor productor de chile, es el principal exportador a nivel mundial y el segundo país donde más se consume picante al día.

Para muestra está un estudio de Kantar que señala, por ejemplo, que en un año el 39.4% de los hogares compraron salsas tipo casera envasadas, llevando 1.45 kilos de este ingrediente. En los hogares adeptos, esta cantidad se adquiere 5 veces anualmente. Esta es una muestra de donde podemos encontrar al protagonista de la gastronomía mexicana, el cual también está presente en frutas, semillas, bebidas, verduras, dulces e incluso, helado.

Otro alimento clave del festejo patrio a nivel mundial es el dulce, el cual la mayor parte de las veces también contiene picante en combinación con otros ingredientes azucarados. Según Statista, tan solo en 2021 los ingresos totales del mercado de confitería en México ascendieron a 28,000 millones de dólares estadounidenses y la mayor parte correspondió a la confitería de azúcar que facturó 16,000 millones de dólares.

Por ello, ante el lugar que se han ganado los dulces mexicanos en el mundo y de cara a las fiestas patrias de 2023, Neverías Frody presenta su sabor Picafresa, que como parte de su concepto “postres vueltos helado” busca impulsar esta deliciosa golosina como una forma de festejar a México a través de sus sabores.

“Este nuevo sabor es una forma de celebrar a México y también de honrar toda la tradición de los dulces mexicanos, en especial tenemos el objetivo de llevar a nuestros amigos a recordar la infancia mexicana y todo lo que sucedía alrededor del consumo de una picafresa, un dulce al alcance de todos los bolsillos y que se podía disfrutar con los amigos, al salir de la escuela o en un momento de descanso. De esta manera queremos también apapachar a los amantes de lo agridulce, como el chamoy, otro ingrediente favorito de los mexicanos”, señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Frody.

Esta nevería 100% mexicana ya cuenta con algunas combinaciones de sabores consentidas por sus amigos, como las chamoyadas. Ahora con este nuevo sabor hecho para los amantes del picante, del tamarindo y de los dulces escarchados, se busca llegar a ese público que gusta de enchilarse un poco a la hora de comer el postre.

Este sabor ya se encuentra disponible en todas las sucursales de Frody y puede adquirirse en todos los tamaños. Es una buena opción para cerrar la cena del 15 de septiembre en compañía de la familia y amigos previo al momento cumbre del Día de la Independencia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *