Since 2018, the importance of science has risen 8 points. And today, younger generations are more likely than older generations to agree that science is very important to their everyday lives. 3M's State of Science Index is now in its fifth year, surveying more than 17,000 people across 17 countries. (Photo credit: Adobe)

Cada generación (Boomers, Gen X, Millennials) tienen un estilo de vida, intereses, hábitos en específico, etc. y la Gen Z no es la excepción; su influencia sigue y seguirá creciendo en los próximos años, el 20% de la población mexicana pertenece a esta generación (13 a 24 años) y el 19% de la población económicamente activa para 2030 será Gen Z.

En su estudio más reciente “DeZcifrando a la Gen Z”, la agencia líder de insights, Kantar encontró que esta generación conocida también como Centennials o Zoomers está siendo desmedidamente criticada sobre aspectos decisivos de su identidad y que a ellos les da sentido de pertenencia,  el 46% menciona que critican la forma en que pasan el tiempo, el 44% la música que escucha, el 33% su forma de vestir mientras que al 29% les hacen cuestionamientos sobre sus amistades o con quien se relacionan.

Los Boommers, Gen X, Millennials y Centennials se rigen bajo valores distintos y eso ha traído una serie de desencuentros, debido a que las otras generaciones difieren de la forma de pensar y en cómo se están relacionando con el mundo,  Kantar menciona que al 42% de la Gen Z le critican su opinión sobre temas de actualidad, al 33% los juzgan sobre lo que piensan acerca de la diversidad sexual e identidad de género mientras que al 21% les critican lo que opinan sobre el trabajo.

Si bien hoy su poder adquisitivo es limitado, son una generación que consume y aunque sus referentes vienen de las redes sociales y plataformas de contenidos, no son una generación despreocupada. El 62% de los Centennials mexicanos siente preocupación por su ansiedad, estrés y salud mental mientras que al 47% les preocupa la crisis ambiental y cambio climático.

Otro hallazgo relevante dentro del estudio, es que es una generación inmersa en una serie de complejidades y contradicciones, si bien buscan las felicidad, ésta les genera estrés y ansiedad, el 57% de los Zoomers busca dedicarse a lo que realmente les gusta, el 51% prioriza hacerse de un patrimonio y el 46% se enfoca en encontrar un trabajo bien remunerado.

Los Centennials son una generación que están marcados por una serie de eventos formativos (políticos, sociales, económicos, ambientales y tecnológicos), que se han encargado de moldear su mente e influenciar sus actitudes. Sin embargo entre ellos buscan cosas diferentes.

Para las mujeres Gen Z, mostrar diversidad y romper con estereotipos se relaciona con la influencia del movimiento feminista, y el trabajo que ha hecho al cuestionar los estereotipos de belleza y de género. El 48% de las mujeres quieren que se rompan estereotipos o creencias en la publicidad vs el 28% de los hombres, mientras que el 49% de los hombres Zoomers esperan que la publicidad sea chistosa o divertida vs 28% de las mujeres.

Y si bien los Gen Z son hiperconectados y ven al internet como un desarrollador y potenciador de sus habilidades, y sus referentes vienen de plataformas de contenidos y de trends generados de las redes sociales, les da “cringe” (pena ajena) ver estos últimos en la publicidad, solo 2 de cada 10 les gusta que las marcas incluyan contenido viral en sus anuncios.

“La Gen Z se desenvuelve en un contexto donde la búsqueda de lo real adquiere mayor relevancia, buscan mostrar emociones que antes se ocultaban (tristeza, ansiedad, frustración, etc.) y por eso el 48% de los Centennials mexicanos esperan que la publicidad muestre situaciones reales”, comentó Rodrigo García, Head of Qualitative, Kantar México.

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