Prologis y Beetmann anunciaron un nuevo y ambicioso proyecto de generación y suministro de energía renovable. Prologis es la empresa líder en el desarrollo y administración de propiedades logísticas con gran presencia en México. Beetmann es un proveedor líder de soluciones energéticas sostenibles e innovadoras.
Las empresas marcaron el kick-off con una ceremonia realizada en Prologis Park Izcalli en conjunto con el cliente de FIBRA Prologis, CEVA Logistics. Contó con la asistencia de miembros destacados del equipo global y local de Prologis, entre ellos Susan Uthayakumar, directora de Energía y Sustentabilidad para Prologis a nivel global; Luis Gutiérrez, presidente de Prologis Latinoamérica, y Héctor Ibarzábal, director de Prologis México. Asimismo, fueron invitados Alejandra López Orantes, directora general de CEVA Logistics México; Bruno Guarçone, director de Contract Logistics de CEVA Logistics México, y Juan Carlos García de la Cadena, fundador y CEO de Beetmann.
Los nuevos sistemas de paneles solares que se instalarán, generarán más de 90 GWh al año para los clientes de Prologis que operan en México. El sistema inaugural albergará 1,126 paneles solares y reducirá las emisiones de carbono durante el primer año en alrededor de 7,400 toneladas de CO2, equivalente al uso anual de energía de 933 hogares.[2]
La instalación de los sistemas de paneles solares es el primer paso de una colaboración más amplia entre Prologis y Beetmann. Una vez completada, se espera que la unión genere más de 90 GWh de energía limpia al año mediante la instalación de más de 110 mil paneles solares, con una reducción estimada de más de 2.1 millones de toneladas de CO2.
“Prologis se centra en encontrar nuevas e innovadoras formas de reducir las emisiones en toda nuestra cartera y en asociación con nuestros clientes. Esta colaboración con Beetmann nos ayuda a crear energía limpia para los clientes en México y contribuye a avanzar en nuestro objetivo de generar 1 GW de energía sustentable para 2025”, dijo Uthayakumar.
Ibarzábal, añadió: “Este es el inicio de un plan ambicioso que nos acerca a nuestras metas y objetivos en materia de sostenibilidad. Agradezco el talento y esfuerzo de todos los equipos involucrados. Este proyecto tendrá un gran impacto en las comunidades [en México] donde operamos”.
Luis Gutiérrez agradeció a Beetmann y CEVA Logistics y reconoció el aporte de los equipos de las tres empresas: “Se trata de un proyecto ambicioso que tendrá enormes beneficios en términos de energía limpia y renovable. En Prologis, nos centramos en ayudar a nuestros clientes y a las comunidades en las que hacemos negocio mientras trabajamos juntos para reducir las emisiones y crear un medio ambiente más limpio”.