En busca de contribuir en la prosperidad de la niñez y las familias en Jalisco, Tequila Don Julio y el Gobierno Municipal de Atotonilco El Alto, celebraron esta semana el inicio de la construcción y la colocación de la primera piedra del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) en la colonia Las Huertas, marcando el inicio de una obra que apostará por el desarrollo y bienestar de esta comunidad, lo que refrenda el compromiso de la marca con crear un mundo mejor.
«Como muchos saben, Tequila Don Julio fue creada por Don Julio González, un emprendedor y empresario local que revolucionó la industria y actuó por amor a su familia, a su comunidad y a la tierra que le vio nacer. La marca que hoy lleva su nombre es motivo del orgullo para Jalisco y la pasión que hoy nos mueve para tomar acciones en beneficio y prosperidad de nuestra comunidad, contribuyendo para crear un mundo responsable, congruente, solidario, compromisos reflejados en nuestro plan Sociedad 2030: Espíritu de Progreso», expresó Carolina Puerta, directora de Operaciones para Tequila y Mezcal en Diageo, México.
El proyecto y la construcción representarán una inversión conjunta aproximada de 12 millones de pesos (MDP), y se suma a otras iniciativas comunitarias realizadas por la compañía en Atotonilco El Alto, cuna de sus sitios de producción, las cuales van desde el mantenimiento y rehabilitación de espacios públicos, como el Centro Supera de San Francisco de Asís, hasta donaciones de vehículos destinados al traslado de personas para terapias y consultas médicas y entregas de despensas a grupos vulnerables, con el objetivo de impulsar la prosperidad en las comunidades donde opera.
“La trayectoria y el legado que dejo Don Julio como persona en esta empresa quedara plasmado, porque era una persona tan sencilla y humilde que a toda persona apoyaba y Atotonilco lo recuerda con mucho cariño y ustedes tienen ese legado. Agradecemos esta gran inversión que están haciendo para el municipio que será trascendental”, mencionó Aurelio Fonseca, Presidente Municipal de Atotonilco El Alto.
Se espera que el nuevo CAIC beneficie de forma directa el desarrollo de 100 infantes, brindando bienestar adicional a sus familias. El evento de arranque de construcción contó con la presencia de autoridades municipales, estatales y colaboradores de Tequila Don Julio y Diageo, además de habitantes de la localidad.
Atotonilco El Alto es un municipio ubicado en la región sur del estado de Jalisco que cuenta con una población de más de 60 mil habitantes, de los cuales el 50.7% son mujeres, siendo una de cada 3 cabeza de familia.