La empresa que fabrica tablets y smartphones de alto rendimiento (uso rudo), Minno, tiene el plan de trabajo de llegar al 8 por ciento del mercado, indicó Carlos Sandoval, director general de Minno Latinoamérica.
Señaló que esta marca evolucionó para el comercio de tablets de uso rudo para el sector industrial y otras empresas que requieren equipos en condiciones complejas por el polvo, la tierra, el agua, los traslados, caídas, etc., pero con equipos adecuados se puede contar con equipos adecuados.
Estas tabletas están cargadas con sistemas operativos Windows o Android, tienen el respaldo de Microsoft y Google, para así brindar las soluciones específicas que requiere cada empresa. Actualmente, la firma cuenta con presencia en el mercado de hospitality atendiendo empresas de la talla de Toks, Beer Factory; además de otras verticales como Puerto de Altamira, McDonalds, INEGI e INE, entre otras.
En el rubro industrial se tiene un gran mercado para posicionarse como uno de los mayores proveedores de este dispositivo electrónico; “los principales sectores con posicionamiento es la industria del acero y automotriz; se tiene el plan de crecer en el sector del retail y de logística. Siendo el bajío y norte del país, dos regiones con gran aceptación de estos equipos, especialmente en Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas”.
Acertó que una diferencia de esta marca a diferencia de su competencia es brindar una garantía de 3 años, aunado a una asesoría constante y de forma gratuita, cargada con los programas actualizados.
Detalló que la marca ha logrado colocar más de 3,000 dispositivos, que le permite abarcar un 5 por ciento de participación en el mercado de tablets de uso rudo; con la perspectiva de crecer al 8 por ciento.
En los 8 años de presencia de la marca en México, su producto de mayor éxito es la Tablet Apex A6, su más reciente lanzamiento, que tiene características singulares que le permiten ser muy socorrida por industrias que beneficia.
Abundó que la pandemia provocó una digitalización masiva de los sectores industriales y las empresas deben apreciar que el uso de este tipo de equipos no es un gasto, sino una inversión necesaria para una mejor productividad laboral. “Se estima que las tablets de uso rudo tienen unos 6 años de promedio de vida, tiempo suficiente para ser una inversión muy redituable”.
La empresa acaba de lanzar su modelo Apex Handheld A06E60, terminal Android robusta, que ofrece un mayor rendimiento, pues cuenta con un procesador OCTA Cortex-A53 y sistema operativo Android 10, además ofrece una gran experiencia al usuario por sus funciones muy completas como por ejemplo: escaneo de código de barras 1D/ 2D, incluso si están rotos o manchados o su panel táctil ultrasensible. Cuenta con el certificado de protección IP67, la mejor prueba de resistencia al polvo y al agua.
El tamaño de su pantalla es de 5,7 pulgadas sin bordes, la resolución HD de 720 x 1440 es perfecta para implementarse en una amplia gama de industrias, incluida la gestión de almacenes, el escaneo de boletos, la inspección inteligente, la logística y más. Su diseño delgado y uniforme de tan solo 0.64 pulgadas, garantiza un agarre cómodo.
En cuanto a la conectividad 4G LTE Global proporciona al usuario el poder de compartir información de forma constante desde donde se encuentre. La Apex A6 se convierte en un puente de señal WLAN para compartir Wifi con otros dispositivos.
La cámara trasera de 16MP y su cámara frontal de 13MP tienen una amplia cobertura para poder videograbar o tomar fotos con mayor certeza en movimiento o estático con un solo clic. Es una herramienta de registro con calidad HD muy puntual para la operación.
La tableta Apex A6 cuenta con batería de polímero de iones de litio 3.8V/5,000mAh para 6 horas de uso normal durante largos días de trabajo.