Alistan la 4ta edición de Terror en Tlatelolco
Presentan 4ta edición del show teatral “Terror en Tlatelolco”, que se presentará durante los meses de septiembre y octubre en el Centro Cultural Tlatelolco.
Ulises Jiménez, productor de Terror en Tlatelolco, dijo que es una casa que conlleva hacer ejercicio como son puentes colgantes, audio original, así como juegos de terror extremo y se puede tener más interacción para ensuciarse la ropa.
En su primera edición se utilizaban 600 metros cuadrados, pasando en las siguientes ediciones a 1,200, 1,600 y este año son 2,000 metros cuadrados con 26 actores de escena y otros de stand.
Explicó que crecieron de año con año en un 200 por ciento en público, siendo en 2019 su última edición la recepción de 3 mil personas. Se espera máximo de grupos de 4 personas en grupo y máximo de 60 personas. Para que se viva más el terror.
También se contará con servicio de restaurante con alimentos y bebidas y hasta souvenirs para que el público tenga todo el servicio.
El recorrido es complejo y exige que la gente se ponga a gatas, se tienen obstáculos y hasta se corre el riesgo de salir manchado de tinta roja. Por ello, se pide a las personas que sepan que se van a ensuciar.
En el caso de los actores, se busca a individuos que tienen experiencia en obras teatrales para que la experiencia no sean sólo gritos.
El 21 de Octubre se tendrá el festejo del Día de Muertos con concurso de disfraces y se otorgaran algunos premios para los mejores.
Erick Vázquez, productor de Terror en Tlatelolco, mencionó que este año se basan en la leyenda de la Bruja Leobarda, para que los asistentes hagan su propia historia de terror. La bruja hará despertar los miedos en la gente.
Se inició el 28 de septiembre al 29 de octubre de las 19 a las 22 pm, será de jueves a sábado. Los boletos están limitados conforme la capacidad. Ya existen fechas agotadas, los boletos van de 450 a 650 pesos. Recordó que realizaron sesiones espiritistas para vivir de mayor forma el terror.
Anahi Jiménez, productora de Terror en Tlatelolco, indicó que está obra tuvo una pausa 3 años por la pandemia, pero gracias a la respuesta del público es que regresa a la vida.
La planeación del proyecto conlleva un tiempo de 5 meses de trabajo, y llega a ser cansado que provoca que mucha personas no acaben el recorrido. En este tipo de casos se les dirige a salidas de emergencia, pues no es forzoso que acaben todos los pasajes.
Cada año se cambia la temática del evento y el recorrido será en 2 mil metros cuadrados con nuevas aventuras y más sustos para los presentes.
Detalló que las sesiones espiritistas no serán tan abiertas al público, pues muchos no estiman adecuado el realizar ese tipo de actividades.