Aseguradora Patrimonial Vida, anunció hoy su transformación en Seguros Patrimonial, reflejando un enfoque renovado y fortalecido que buscará posicionarse entre las cinco aseguradoras de Vida Grupo más importantes del país para el 2028. Ahora en 2023, con 40 colaboradores, más de 400 mil asegurados y una prima emitida que supera los $400 millones de pesos, la empresa se renueva con ambiciosos planes.
“Estamos convencidos de que este año será de consolidación, habiendo encontrado en la adversidad de la crisis, grandes oportunidades para salir más fortalecidos que nunca”, afirmó Manuel Millán, director general de Seguros Patrimonial.
El plan de negocios a cinco años está basado en la calidad de servicio, compromiso con los socios comerciales, y la implementación de nuevas coberturas y productos innovadores. Además, busca alcanzar una mezcla de cartera cercana al 50% en gobierno y 50% en privado en los próximos tres años y lograr una utilidad técnica a partir de 2024, la visión es posicionar a la aseguradora entre los primeros cinco lugares del sector en su ramo en los próximos años.
Con el respaldo de la asamblea de accionistas, Seguros Patrimonial tiene claras directrices para el futuro: A partir de 2024, el objetivo será lograr una utilidad técnica con una rentabilidad mínima del 5% sobre prima emitida y un 4% de gasto de administración.
“El cliente quiere tratar con empresas que demuestren que se preocupan e interesan de manera tangible y que el cliente es importante para ellos, que se compromete y tiene soluciones a sus problemas”, señaló el director general al presentar el nuevo plan estratégico.
Entre los cambios que Seguros Patrimonial tiene previstos, se incluye:
- Reforzamiento del Gobierno Corporativo.
- Estrategia de recuperación del negocio post Covid.
- Nueva cultura de control y compromiso institucional.
- Crecimiento basado en la rentabilidad.
- Selectividad en el tipo de negocio para ser sustentables.
Asimismo, el plan de negocio a 5 años se enfocará en:
- Calidad en el servicio.
- Compromiso con nuestros socios comerciales.
- Nuevas coberturas.
- Nuevos productos e Innovación.
Para mejorar la atención al cliente, la compañía establecerá un nuevo Call Center y un área de Atención a Clientes, además de revisar e implementar procesos operativos eficientes.
“La meta es llevar a la Institución a ser la mejor aseguradora en Vida Grupo del mercado mexicano”, concluyó el director general.