El municipio de Corregidora, Querétaro, encabezado por Roberto Sosa Pichardo, en colaboración con la empresa de seguridad Axon, anunció que adquirió 103 cámaras Axon Body 3 para el uso de sus fuerzas policiales, para reforzar el equipamiento, actualizar las herramientas operativas y mejorar la plataforma tecnológica de su policía municipal.
El gobierno municipal de Corregidora indicó que el uso de las videocámaras tiene un doble beneficio, primero la transparencia y segundo la protección en el actuar policial, tanto a favor de la ciudadanía como de los propios oficiales. También mencionaron que el uso de la tecnología seguirá siendo una prioridad para la defensa de Corregidora.
La adquisición de estos dispositivos es el resultado de la colaboración entre Axon, Sum Services y el gobierno de Corregidora, Querétaro para innovar en el campo de la Seguridad Pública del estado. Esta alianza demuestra el compromiso de Axon de trabajar con gobiernos estatales y municipales para implementar soluciones de tecnología de punta que mejoren la seguridad ciudadana y promuevan el acceso a la justicia de manera efectiva.
Las cámaras Axon Body 3 capturan video con una calidad superior ya que usa una tecnología avanzada para reducir el desenfoque en movimiento, mejorar el rendimiento con poca luz y optimizar la definición de la imagen.
Cuenta con una conexión LTE que permite funciones en tiempo real como transmisión en vivo, además de activación manos libres, que brinda a los oficiales apoyo en el momento, para poder proteger mejor a los ciudadanos. Además cuenta con un chip con capacidad de Inteligencia Artificial que puede reconocer patrones, como disparos, para generar alarmas.
“Estudios han encontrado que el uso de cámaras operativas portátiles con funciones como recuperación de vídeo, transmisión en vivo, y cadena de custodia auditable resultan en una reducción en las denuncias por el uso de fuerza contra agentes y un aumento en arrestos hechos por oficiales”, dijo Alex Polit, director de Axon en Latinoamérica.