Con el objetivo de sumar esfuerzos y aportar de manera positiva a sus comunidades, Arca Continental reunió a colaboradores, familiares, amigos y vecinos en 34 eventos simultáneos en México para llevar a cabo el Día Anual del Voluntariado que tiene como principal enfoque recolectar residuos de parques, playas, canales, arroyos, bosques, entre otras áreas; además de rehabilitar espacios públicos para el bienestar de las familias.
El evento anual del voluntariado de Arca Continental cumple 15 años de unir voluntades para aportar en el cuidado del medio ambiente y el entorno de las comunidades en donde la empresa tiene presencia, reuniendo a 5,674 voluntarios y logrando la recolección de más de 80 toneladas de residuos recuperadas de 34 sitios de Nuevo León y otros estados como Aguascalientes, Sonora y Durango, entre parques, canales y arroyos.
Durante este día, Enrique Pérez, director de Arca Continental México destacó que “Hoy, esta acción colectiva ha evolucionado en un modelo de negocio sostenible, donde todos los miembros de la organización buscamos nuestro crecimiento rentable, a la vez que contribuyamos el éxito y sostenibilidad de las comunidades donde operamos.”
A esta iniciativa se sumaron líderes de todas las áreas y geografías, y aliados como ECOCE, PetStar, ANSPAC, Fundación UANL y autoridades municipales entre otros.
Además, se logró un impacto internacional, ya que este evento se lleva a cabo en otros países donde la empresa tiene presencia, tal es el caso de Perú, donde se reunieron 700 voluntarios, logrando la recolección de 43 toneladas, en 5 eventos en las comunidades de Lima, Arequipa, Cusco, Trujillo e Iquitos.
Mientras que, en el caso de Argentina, se tuvo la participación de más de 1000 voluntarios y se recolectó más de 4 toneladas de residuos, en 10 sitios entre parques, diques, lagunas y ríos. De igual manera se realizó la plantación de 2050 árboles y recuperación de 5 espacios públicos, uno de ellos convirtiéndose en cancha de futbol para los jóvenes de la comunidad.
También, en Ecuador, más de 80 voluntarios lograron recolectar 1.23 tonelada de residuos en el Parque Nacional Antisana.
A partir de estas acciones que reflejan el compromiso de la compañía, Arca Continental suma a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, y da continuidad a un modelo de negocio sostenible que suma al planeta.