Se dio conocer que en el Club Hípico Montecarlo, en Sanfandila, en el municipio de Pedro Escobedo, del 28 de septiembre al 1 de octubre, se reunirán los mejores binomio hípicos del país.

En dicha actividad se distribuirá una bolsa de un millón 540 mil pesos, quienes podrá inscribirse al evento hasta el 26 de septiembre. Se contará con diversas pruebas a realizar en diferentes categorías, en donde los jinetes sólo podrán participar con un máximo de 3 caballos.

Pol Mariné Vandenpeereboom, presidente de Fomento Ecuestre del estado de Querétaro, detalló que el Concurso de Salto 2023 a presentarse en Querétaro, busca ser el mayor evento de turismo ecuestre del país, en especial en la entidad, donde este deporte tiene un nicho muy adecuado para los jóvenes talentos.

El certamen mezcla un concurso nacional e internacional con más de 350 jinetes y caballos que se espera asistan; en el apartado nacional se tiene un crecimiento de un 30 por ciento de participantes. En el caso de la competencia internacional es la primera vez que se realizará en la entidad.

Chile Uruguay, Estados Unidos, Alemania, Argentina, Dinamarca, entre otros, son algunos de los binomio ecuestres confirmados para asistir a la competencia. Se enfatizó que el evento no tiene costo para el público.

El Club Hípico Montecarlo, se ubica en carretera a Los Cues-Galindo Km. 11, San Fandila, en Pedro Escobedo, en colindancia con el Instituto Mexicano del Transporte.

Alberto Malda, representante de la Federación Ecuestre Mexicana, dijo que estos concursos ayudan a fortalecer los deportes ecuestres del país. El deporte federado tiene diversos beneficios. Un ejemplo es que este certamen de salto ecuestre a nivel internacional es la primera vez que se desarrolla en el país.

Indicó que es tan bueno el trabajo en deporte y turismo hípico que Querétaro regresa como sede del Campeonato Nacional Ecuestre. Dicha competencias consta de competencias en fines dos semanas, del 24 a 26 de noviembre y el del 3 de diciembre. Dicho evento se celebro un par de años en Estado de México pero regresa al municipio de El Marqués,  Querétaro. Para esa actividad de fines de años se calcula una asistencia de hasta 600 caballos participando.

Por su parte, Paola Ortega, líder de proyectos de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Querétaro, acotó que el concurso de Salto Hípico es una celebración de la pasión y elegancia de este tipo de actividades. Se crea un ambiente de gran calidez para los visitantes, pues se conllevará un impacto social y económico.

Detalló que se espera contribuir a la economía local; además que, se invita los visitantes realizan visitas a los diversos atractivos turísticos de la entidad.

Se fomenta que los visitantes vayan a los viñedos y queserías en Pedro Escobedo como es Finca Vai, Cava 57, o los conceptos como es minas de Ópalo, y parques de tirolesa en Escobedo, así como viajar al centro de la capital de la entidad. Se estima que el certamen de Salto deje una derrama económica de la actividad sería de unos 7.5 millones de pesos.

Finalmente, Ralf Neumann, director del Fomento Ecuestre del estado de Querétaro, dijo que esta actividad es muy profesional y amigable con los visitantes y participantes, como los propios equinos. Se tienen 400 caballerizas de mampostería de gran calidad y que brinda las mejores condiciones para los caballos y sus cuidadores.

Indicó que Querétaro se ubica en el Top 5 de entidades con el impulso y desarrollo de jinetes ecuestres, pues se tiene impulso e instalaciones de lo mejor a nivel país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *