La industria del comercio electrónico, es una de las de mayor crecimiento en el mundo alcanzando un valor de mercado de más de 500 mil millones de pesos en el último año y en México,  60 por ciento de sus habitantes ha realizado una compra en línea en los últimos 12 meses y genera millón y medio de empleos.

Al respecto, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la Ciudad de México (CDMX), Armando Zúñiga Salinas destacó que hoy es el momento para que cada vez más empresas mexicanas se suban a la ola del e-commerce a través de la tecnología que tenemos al alcance, con el objetivo de acceder al comercio mundial e insertarse en las cadenas de valor global.

Ejemplificó que la Ciudad de México concentra el 30 por ciento de las ventas en línea en México.

Dijo que se debe promover el comercio electrónico entre las empresas mexicanas para mejorar la infraestructura y los servicios logísticos, además de impulsar la adopción de nuevas tecnologías.

Tras reconocer que el contenido y las experiencias compartidas sean de utilidad para empresarios, emprendedores y universitarios, Zúñiga dijo que esta industria iba en crecimiento, pero la pandemia fue crucial para que muchas empresas se subieran y, aunque hubo quienes no pudieron ni lograron pasar la pandemia desafortunadamente, las que lograron hacerlo en algún momento, lograron fortalecerse.

“Hoy vemos como hay ecosistemas con muchas de ellas, chicas y grandototas tanto de e-commerce como de logística y mensajería. Podemos mencionar que hay miles de empresas que dependen de las grandes, entre ellas pymes y micropymes que más estamos apoyando desde la pandemia”, destacó.

Por su parte el presidente de la Comisión de e-Commerce de la COPARMEX CDMX, Maximiliano Mercado dijo que hoy en día quien no esté en el e-commerce está fuera del mercado, porque desde ahí se puede comprar no sólo un auto, sino prácticamente todo lo que se desee ya que es una tendencia seria, donde el año pasado tuvimos un crecimiento del 23 por ciento respecto del ciclo anterior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *