LG Electronics se ha dado a la tarea de fomentar su mensaje Life’s Good mediante la presentación de un nuevo cortometraje. La cinta forma parte de la reciente campaña mundial de la marca, en la que transmite con gran encanto, el verdadero significado de la filosofía Life’s Good de LG y comparte el poderoso mensaje de la empresa sobre la importancia del optimismo.
Lanzada en agosto de 2023, la campaña Life’s Good pretende inspirar a las personas para que afronten los retos con una actitud positiva en momentos difíciles, del mismo modo, destacar la naturaleza de la filosofía y los valores de la marca LG, los cuales la empresa ha mantenido de manera constante a lo largo de toda su historia.
El cortometraje de 90 segundos de duración se centra en un hombre de mediana edad que opta por el optimismo en su trayectoria personal, lo que le permite superar obstáculos y lograr algo de lo que nadie lo habría creído capaz. En un comienzo, el protagonista tiene una mirada de aprensión mientras se esfuerza por subirse a una patineta en una calle de la ciudad. Sin embargo, a medida que avanza la secuencia, se muestra más decidido y comienza a deslizarse con gracia sobre el asfalto, luciendo una sonrisa feliz y confiada en su rostro.
El mensaje central de esta conmovedora historia es que todos llevamos un optimista dentro; sólo es cuestión de decidirse y aceptarlo. Utilizando una patineta como metáfora de la vida, la película sugiere que cualquier meta o sueño es alcanzable si uno es lo bastante valiente y optimista como para superar sus propias limitaciones para conseguirlo.
Este cortometraje creado por LG fue elaborado por un grupo de creativos experimentados dirigidos por el director Nicolai Fuglsig, ganador de un premio Emmy, cuya narración sencilla y encantadora ilustra de forma poderosa lo que puede ocurrir cuando se elige el camino del optimismo.
«LG vino a mí, con la idea de compartir el significado de su filosofía Life’s Good y la elección del vivir con optimismo a través del lente, inmediatamente me sentí atraído por el proyecto», dijo Nicolai Fuglsig. «Me encanta la historia de un héroe inesperado que se aventura fuera de su zona de comfort y utiliza el optimismo para superar los retos. En lo personal, creo que es un poderoso recordatorio para no dejarse arrebatarse por la negatividad y por el contrario, vivir la vida al máximo.»
A medida que LG transforma su negocio, se ha cambiado la forma en que se comunica con los clientes y accionistas, a través de su reciente reinvención de la marca, garantizando que los valores y la filosofía de Life’s Good se transmitan en cada punto de contacto a través de la experiencia del cliente. Hasta ahora, la campaña ha decorado algunos de los lugares más emblemáticos de varias ciudades de todo el mundo, como Dubai, Londres, Nueva York y Seúl.
«Life’s Good representa nuestro firme compromiso de mejorar la vida de las personas por medio de la innovación», declaró Jeongseok (JS) Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Marketing Global de LG. «Alineado con nuestra visión de futuro de convertirnos en una empresa de soluciones de vida inteligentes, nos comunicaremos con diversos clientes en cada lugar de contacto de una forma más dinámica y juvenil».
«Con nuestra campaña mundial, pretendemos transmitir nuestro mensaje de Life’s Good, inspirando y animando a los clientes a tomarse la vida con una actitud optimista», afirma Kim Hyo-eun, vicepresidenta del Centro Global de Marketing de LG. «Esperamos que nuestro filme pueda elevar a los clientes y crear una influencia significativa en sus vidas».
El cortometraje puede verse en el canal de LG Global en YouTube (http://www.youtube.com/GlobalLG).