La empresa Ball Corporation publicó un nuevo estudio sobre el poder transformador de Eyeris, su tecnología patentada de impresión mejorada para latas de aluminio y botellas extruidas por impacto. Eyeris ofrece un atractivo visual incomparable que obedece a la creciente demanda de envases sustentables por parte de los consumidores.

Con más de 40,000 lanzamientos mensuales de Fast-Moving Consumer Goods (bienes de consumo de rápida rotación o FMCG, por sus siglas en inglés) en más de 273 categorías, la competencia por llamar la atención de los consumidores en los anaqueles se ha intensificado. En particular, en el punto de venta, el envase del producto desempeña un papel fundamental: el 76% de los consumidores afirman que influye en su decisión final de compra, mientras que el 66% prueba nuevos productos únicamente por su envase.

A diferencia de los métodos de impresión tradicionales, Eyeris utiliza procesos avanzados de impresión y creación de imágenes para lograr resultados fotorrealistas de alta resolución directamente sobre la superficie de aluminio del envase. Estas imágenes en alta definición cubren los 360 grados de la lata o botella, ofreciendo un nivel de detalle y una precisión cromática inigualables para mostrar visualmente los ingredientes y características del producto, convirtiéndose también en un espacio único para contar su historia y crear una fuerte conexión emocional con los consumidores.

«Cada vez más, los consumidores exigen soluciones de envasado sustentables para productos domésticos y de cuidado personal. Nuestro nuevo reporte explora cómo Eyeris® permite a las marcas destacarse con imágenes vibrantes, a la vez que se alinea con los atributos de sustentabilidad del aluminio – que es seguro, liviano e infinitamente reciclable sin importar su forma, color o formato«, dijo Victoria Marletta, Vicepresidenta Comercial de Envases de Aerosol de Ball Corporation. «Eyeris representa un importante paso adelante en la tecnología de diseño de envases. Nos entusiasma asociarnos con nuestros clientes para ofrecer esta solución innovadora y versátil que permite a las marcas comunicarse con sus clientes.»

 Aprovechando la experiencia única de Ball en el diseño artístico creativo, Eyeris cuenta con el potencial de replicar mejor los gráficos y las imágenes del cliente al desarrollar archivos para impresión, garantizando que el producto final alcance un mayor nivel de detalle y calidad. Disponible en hasta nueve colores, Eyeris se adapta a todas las dimensiones y formas dentro de la gama Ball de latas de aluminio y botellas extruidas por impacto para bebidas, artículos domésticos y productos de cuidado personal.

Esta versatilidad abre posibilidades visuales que captan la atención de los consumidores mediante la integración de Eyeris en envases de aluminio, una de las soluciones de envasado más sustentables que existen actualmente.

Como líder en innovación de envases de aluminio sustentables, en 2014 Ball lanzó las latas de aluminio ligeras Aerosol que utilizan su aleación patentada ReAl para reducir las emisiones del transporte. Estas latas Aerosol son hasta un 30% más ligeras que el estándar y contribuyen a reducir las emisiones relacionadas con su transportación. Sin embargo, la adopción generalizada de este tipo de aligeramiento ha generado poca diferenciación entre las formas y tamaños de las latas. Eyeris está diseñado para abordar este problema garantizando que las marcas puedan destacarse desde su envase en el estante dentro de un mercado saturado, donde la creatividad puede sentirse limitada, y cautiven así la atención del consumidor.

Eyeris refleja el compromiso de Ball con la innovación y la sustentabilidad, ofreciendo soluciones que ayudan a las marcas a mejorar sus envases al mismo tiempo que contribuyen a un mundo más sustentable. Cuando se combinan con la tecnología Eyeris los envases de aluminio no solo cumplen, sino que amplifican tanto la sustentabilidad como el compromiso del consumidor al permitir la impresión de alta resolución directamente en el envase, eliminando así la necesidad de etiquetas adicionales.

 

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