SP Energy Networks tiene previsto actualizar su subestación aislada en gas (GIS) de 420 kV en Hunterston con la innovadora tecnología de alta tensión EconiQ™ de Hitachi Energy para 2025. Este proyecto representa un paso significativo para ayudar a SP Energy Networks a hacer frente a las cambiantes características de la demanda y, al mismo tiempo, cumplir con los futuros objetivos normativos de cero emisiones netas.
La subestación GIS de Hunterston, construida en 2016, es una conexión crucial en la red de transmisión escocesa. SP Energy Networks es el principal operador de transmisión y distribución de Reino Unido, que suministra electricidad a 3.5 millones de hogares y negocios en Escocia Central y Meridional, Cheshire, Merseyside, el norte de Shropshire, y el norte y centro de Gales, ha desarrollado un plan ambicioso de evolución de su red para cumplir con sus objetivos de descarbonización dentro del cronograma de RIIO-T2. Soluciones innovadoras y nuevas tecnologías como esta son componentes críticas para que SP Energy Networks logre esta transición.
Este proyecto es el primer proyecto comercial de Hitachi Energy para el EconiQ retrofill y también incluye la entrega de cuatro nuevas líneas aisladas en gas EconiQ GIL ELK-3 de 420 kilovolts (kV) para ampliar la capacidad total de la subestación. Se espera que estos proyectos de renovación y ampliación finalicen en 2025.
«En SP Energy Networks, estamos comprometidos a suministrar energía con el propósito de que todos podamos disfrutar de un futuro más limpio y verde. Pero no se trata solo de conectar a la red tantas nuevas generaciones verdes como sea posible en el menor tiempo posible. También debemos transformar nuestras operaciones e infraestructura de manera innovadora y sostenible», dijo Pearse Murray, Director de Transmisión de SP Energy Networks. «Este proyecto con Hitachi Energy es un paso importante en ese camino y esperamos verlo materializarse».
«SP Energy Networks tiene un plan transparente e innegociable para un futuro descarbonizado. El enfoque de la empresa de priorizar las necesidades de los clientes sin comprometer la seguridad, es algo que compartimos y entendemos», dijo Markus Heimbach, Director General de la unidad de negocios de Productos de Alta Tensión de Hitachi Energy.
«SP Energy Networks realmente está marcando el camino para la transformación de la industria al utilizar soluciones de retrofill EconiQ», añadió. «Estamos encantados de ayudarlos a acelerar su camino hacia el cumplimiento de los futuros objetivos regulatorios de cero emisiones netas a través de nuestro portafolio de alto voltaje EconiQ, que es 100% tan confiable como la solución convencional».
EconiQ es el portafolio ecoeficiente de Hitachi Energy para la sostenibilidad, en la que los productos, servicios y soluciones han demostrado ofrecer un rendimiento medioambiental excepcional. Hitachi Energy ha puesto a la sostenibilidad en el centro de sus objetivos para que el sistema energético mundial sea cada vez más sostenible, flexible y seguro.