Comprometidos con impulsar acciones sociales que beneficien la salud y futuro de comunidades mexicanas, Soriana Fundación, Reckitt, Sico y Fundación México Vivo, se unen para llevar educación de salud sexual integral a más de 1,500 estudiantes de telesecundaria y telebachillerato en comunidades de Veracruz, Puebla, Yucatán y Chiapas.
México ocupa el primer lugar a nivel mundial en embarazo adolescente entre las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes entre 15 y 19 años.
Dicha problemática refleja la desigualdad social por falta de acceso a la información para ejercer una sexualidad responsable, lo cual crea un ambiente en el que un embarazo de temprana edad viene con la deserción escolar y por consecuencia, en menos probabilidades de un ingreso estable para brindar calidad de vida al infante, perpetuando así el círculo de la pobreza.
Durante octubre y noviembre por cada venta de condones Sico en todas las tiendas Soriana a nivel nacional, Soriana Fundación, Reckitt, Sico y Fundación México Vivo duplicarán el monto equivalente a las ventas de esos meses, para donar equipo de cómputo, tabletas inteligentes y servicios de internet para las comunidades antes mencionadas y así potencializar el acceso a educación sexual integral a través de la plataforma PARESS (plataforma educativa con cursos y herramientas para la salud, bienestar y autocuidado). Dicho contenido alineado a la UNESCO y UNFPA.
“Para nosotros es fundamental hacer de la salud un derecho y no un privilegio, estamos orgullosos, de apoyar a más de 1,500 personas de las diferentes comunidades y aproximar a jóvenes, herramientas para que puedan tomar decisiones informadas, saludables, responsables y ejerzan su sexualidad con libertad”, comentó Oguzhan Silivrili, General Manager de Reckitt.
“Alineado a nuestros ejes de niñez y comunidad, en Soriana creemos en este tipo de alianzas a favor de la educación de calidad que proporciona información crucial para tomar decisiones saludables y prevenir embarazos en adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, contribuyendo a un mejor futuro para el desarrollo de jóvenes y a la reducción de desigualdades sociales,” comentó Claudia Aguado, directora de Soriana Fundación.
Con estas acciones Soriana Fundación, en alianza con Reckitt, Sico y Fundación México Vivo, reafirma su compromiso de crear alianzas que impulsen proyectos alineados a los ODS 3 (Salud y Bienestar), 4 (Educación de Calidad) y 17 (Alianzas para lograr los Objetivos), demostrando su responsabilidad social corporativa y su contribución a la mejora de la calidad de vida de más familias mexicanas.