Holcim, líder mundial en soluciones innovadoras y sostenible para la construcción fue reconocida como la empresa con mejor reputación corporativa en el sector cemento en el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) y ha registrado un ascenso de 19 posiciones en el ranking general de «Las 100 Empresas con Mejor Reputación en Iberoamérica».
El ranking de Merco se considera un referente en la evaluación de la reputación empresarial y se fundamenta en una metodología integral que en esta séptima edición de Merco Empresas Iberoamérica 2022 destaca la participación de 9.445 directivos de grandes empresas, 705 catedráticos del área de empresas, 753 periodistas de información económica, 761 analistas financieros, 611 representantes de asociaciones de consumidores, 702 representantes de sindicatos, 714 representantes de ONGs, 532 miembros de gobiernos, 531 gestores de redes sociales, 611 pequeñas y medianas empresas, 31.209 consumidores (Merco Sociedad) y 177.418 trabajadores de 17 países, entre los que se incluyen Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Perú, México, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay, España, Italia y Portugal. Los resultados se ponderan en función del tamaño económico de cada país (PIB) y se comparan con estándares internacionales.
Holcim ha sido catalogada por distintos grupos de interés como la empresa con la mejor reputación en el sector gracias a su compromiso con la sostenibilidad y su enfoque en descarbonizar la construcción a lo largo de todo su ciclo de vida. La empresa se esfuerza por construir un futuro net-zero que beneficie tanto a las personas como al planeta.
Algunas de las iniciativas destacadas que reflejan este compromiso incluyen la utilización de energía renovable y la movilidad eléctrica en sus operaciones, la formulación de productos bajos en carbono, como el concreto ECOPact y el cemento ECOPlanet, que ofrecen un desempeño del 100% con al menos un 30% de reducción de CO2; la adopción de tecnologías de vanguardia como la impresión 3D que reduce el consumo de materiales en un 50%, y el impulso de la construcción circular, que incorpora materiales de construcción y demolición en sus productos y soluciones.
Holcim también ofrece una amplia gama de soluciones que van desde impermeabilizantes y morteros hasta aislamientos, promoviendo la eficiencia energética y la renovación sostenible de los edificios.
Oliver Osswald, Region Head Holcim Latinoamérica, afirmó: «En Holcim estamos convencidos que las empresas debemos ser el reflejo de los cambios que queremos ver en la sociedad. Este reconocimiento demuestra nuestro firme compromiso con la sostenibilidad y la innovación en la industria, así como nuestra capacidad para crear valor para todas las partes interesadas. Al poner la sostenibilidad en el centro de nuestra estrategia para lograr un futuro net-zero, reafirmamos nuestro compromiso con nuestro equipo, clientes, proveedores y comunidades en las que operamos, manteniendo la premisa de ser agentes de cambio en la industria de la construcción”.
Adicionalmente, Holcim promueve una cultura inclusiva que celebra la diversidad, fomentando la colaboración y el trabajo en equipo como pilares fundamentales de su éxito. Además, la empresa ofrece a sus empleados una propuesta de valor sólida que garantiza prestaciones y oportunidades equitativas, así como un entorno de aprendizaje continuo que permite el desarrollo de cada persona en su trayectoria profesional.
La compañía también lidera una amplia gama de iniciativas sociales en cada una de las comunidades en las que opera, creyendo firmemente que la seguridad de las personas, la integridad y la ética son los cimientos de su éxito a largo plazo.
«La reputación corporativa es un activo intangible de gran valor para Holcim, por lo cual impulsamos acciones significativas. La reputación de Holcim se construye diariamente gracias a las más de 60,000 personas que formamos parte del Grupo en todo el mundo, y que trabajamos incansablemente para construir progreso de las personas y el planeta. En Holcim, seguiremos desarrollando e implementando acciones que nos permitan mantener y mejorar nuestra reputación», concluyó Oliver Osswald.