Daya Rebolleado, coach motivacional presentará el 13 de octubre su libro “Frágil a Ágil”, en el Tecnológico de Monterrey, campus Querétaro, y señaló que esta publicación desglosa la forma de retomar las actividades laborales y de agenda diaria con una visión más propensa para salir adelante, también plantea hacer charlas motivaciones en diversas empresas en Querétaro y otras entidades, donde mostrará su programas de coaching.

La agilidad emocional, que tiene beneficios para el desarrollo de la resiliencia personal, que permite al individuo adaptarse a su contexto y emociones.

Informó que el libro busca brindar herramientas prácticas que ayuden a las personas a lograr cambios significativos en quienes buscan avanzar en sus proyectos y metas, del mismo modo está pensando para aquellos que se sienten abrumados, frustrados o insatisfechos con alguna de las principales áreas de la vida, como es la carrera profesional, relaciones personales, salud y finanzas.

Se busca evitar que los jóvenes actuales lleguen a las grandes crisis de la vida a los 25 y 40 años al entender que no tuvieron vida o cumplieron sus metas. En especial, al pasar más obsesionados en los celulares y vida de otros que en uno mismo. No todo debe ser estar entretenido en los celulares.

Uno de los conceptos para que los jóvenes sepan que pueden entender su contacto son saber su razón de ser; desde fortalezas, espíritu altruista, profesión de interés y que necesita el contexto. Mientras que definir las metas personales son elegidas no por suerte, se debe trabajar y entender en verdad de que es capaz cada persona.

Actualmente se vive en un mundo que Daya define como Mundo VICA, “este mundo se rige entre lo volátil, que se refiere a la velocidad de los cambios, lo incierto que habla de la dificultad para predecir el futuro, lo complejo en donde fluyen los problemas en múltiples dimensiones y lo ambiguo, es decir que hay una infinidad de interpretaciones del mundo. Este conjunto de limitaciones se puede vencer fácilmente cuando se adoptan una mentalidad ágil.

Aprecia mucha diferencia en las generaciones son más abiertos en sus sentimientos. Por ello, se debe reconocer el tener habilidades de resiliencia y poder enfrentar la realidad laboral. Se busca impulsar en las personas el desarrollar sus nuevos objetivos para su carácter y llegar a sus audiencias jóvenes y no tan jóvenes.

Se debe tener un bagaje adecuado detrás de la experiencia para ser coach y se tenga la capacidad de atender los requerimientos de un cliente, indicó.

Explicó que los jóvenes deben ser formados en valores en diversas etapas de la vida. Es esencial el tener en el hogar el adoptar un rol de educador para que las nuevas generaciones aprendan a encajar a su entorno y definan sus valores, dijo.

En el caso de influencers y su mal ejemplo que hacen sobre los jóvenes que el entorno social sea muy complejo para la educación, aspecto que debe ser atendido de forma adecuada. Para criar a un hijo se tiene que considerar todo su contexto y los creadores de contenido debe tenerse un impacto adecuado, detalló.

Explicó que su libro busca ser ágil y adoptar la atención de los jóvenes que tienen una temporalidad mínima de atención. En el caso de los universitarios también se les brindará acceso a audiolibros y charlas motivaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *