La cadena de restaurantes IHOP de México, celebra 10 años del National Pancake Day, ofreciendo los Buttermilk Pancakes a un precio especial de 39 pesos, la celebración se llevará a cabo el 17 de octubre en todos los restaurantes IHOP de la República Mexicana. El 100% del dinero será donado a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC) y las organizaciones locales con las que colabora.

Por segundo año consecutivo, estarán disponibles cupones por dos buttermilk pancakes durante el National Pancake Day por el mismo precio especial y serán canjeables del 18 de octubre al 17 de noviembre de 2023.

Javier Valaguez, director Culinario de IHOP México, mencionó que el objetivo de esta campaña social busca superar la recaudación de 2022, la cual alcanzó 2,202,135 pesos y que tras 10 años de realizarse en el país, se tiene una donación de más de 10 millones de pesos.

Recordó que en su último edición en 2022, se comercializaron 56 mil ordenes de pancakes y que permitió tener la cantidad ya mencionada.

Destaca el papel de entidades como Baja California y Nuevo León como el Valle de México, como los sitios que más venden pancakes; dicha empresa tiene locaciones en 21 entidades y suma 52 restaurantes. Además que en los años de pandemia no se detuvo la campaña social, que fue de manera virtual y con sana distancia.

Cabe mencionar que el cáncer en la infancia y la adolescencia es la primera causa de muerte por enfermedad en pacientes de 5 a 14 años. En todo el país se registran más de 7 mil nuevos casos cada año y, según datos oficiales de AMANC, la tasa de supervivencia es de 57%. Por ello, desde 2014, IHOP y AMANC han unido fuerzas en la lucha contra el cáncer infantil, a través de donaciones y campañas de responsabilidad social.

AMANC contribuye a la calidad de vida de niños con cáncer y sus familias, con medicamentos, hospedaje, alimentación, transporte a sus hospitales, hasta darles una atención psicosocial con apoyos emocionales, nutricionales, atención social y desarrollo humano.

Por su parte, William F. Urrego, vicepresidente regional para IHOP, dijo que “para nosotros es muy importante compartir felicidad en todas las comunidades en las que estamos presentes.  El National Pancake Day es nuestra oportunidad para sumar esfuerzos en la recaudación de fondos en pro de los niños que necesitan tratamientos contra el cáncer, así como el apoyo a sus familias”.

“Año tras año nos fijamos una meta más alta para poder ampliar nuestro apoyo a más niños y sus familias. Esto forma parte de nuestro compromiso con nuestros huéspedes y vecinos en las comunidades donde operamos”, agregó William F. Urrego.

Por su parte, Guadalupe Alejandre, fundadora y presidenta de AMANC, señaló que “vencer el cáncer sí es posible, pero para enfrentarlo tenemos que hacerlo juntos. Cuando demostramos que estamos juntos, las posibilidades de superar esta enfermedad se multiplican.

El National Pancake Day es una forma deliciosa de ayudar y trabajar en equipo: empresarios, gerentes, cocineros, camareros, voluntarios, proveedores, clientes, medios de comunicación y familias. Es un momento de celebración y solidaridad. Toda la recaudación de ese día se destinará al acompañamiento de niños que merecen una oportunidad de recuperar su salud”.

El National Pancake Day comenzó como una tradición en Estados Unidos desde hace 17 años y ha recaudado más de 30 millones de dólares para varios hospitales infantiles.

 

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