A partir de este martes el token ARB está disponible en la plataforma de Bitso —la empresa de servicios financieros impulsados por cripto líder en América Latina—, a través de una colaboración con Arbitrum que también incluye la integración de esta red a la plataforma, para aumentar la eficiencia de Ethereum.
Arbitrum es una de las soluciones de escalabilidad de Ethereum que, al estar construida sobre esta última, mantiene la seguridad y ventajas de Ethereum con menores costos y mayor rapidez. Este protocolo de Capa 2 (Layer 2) funciona como un canal alterno que se centra en los contratos inteligentes para aumentar la velocidad en las operaciones.
Por su parte, ARB es el token nativo de esta red que fue lanzado en marzo de este año, luego de cerca de dos años de la existencia de Arbitrum. Es un token de gobernanza nativo de tipo ERC-20, lo que significa que permite que quienes poseen la criptomoneda puedan votar en decisiones como la asignación de fondos, cambios técnicos y la elección del consejo de seguridad, es decir que forman parte del ecosistema de Arbitrum.
“Nos entusiasma mucho esta colaboración con Arbitrum Foundation, gracias a la cual buscamos atender las necesidades de los usuarios de Bitso con la incorporación de una nueva Layer 2 como Arbitrum, así como su token nativo ARB. Sin duda, este proyecto se nutrirá de la experiencia y conocimientos de ambos equipos para ofrecer nuevas soluciones para la comunidad cripto en Latinoamérica», señaló Andrés Salcedo, Head de Crypto en Bitso.
ARB no es una moneda minable, y de la oferta inicial de 10 mil millones de tokens ARB, actualmente están disponibles en el mercado mil 275 millones de ARB, equivalentes al 12% del suministro.
La red de Arbitrum mejorará la experiencia al transaccionar con ETH desde Bitso al seleccionarla como red, permitiendo depósitos y retiros a cualquier wallet o protocolo que soporte la red de Arbitrum con menores costos y mayor rapidez a los de Ethereum.