Daniel Garza, especialista en Medicina Interna y especialista en cuidado de la piel, indicó que el colágeno se produce naturalmente, pero desde los 30 años se pierde un 1 por ciento de forma anual. Desde los 40 años se empieza a observar más acentuado el cambio y que se atenúa con los cambios hormonales de las mujeres.
Por ello, se requiere de productos que ayuden a regenerar el colágeno de la piel, que se caracterizan con uso del proretinol. Dicho elemento ayuda mucho en las líneas de expresión y funciona de forma pronta.
El uso de una crema especifica para el contorno de los ojos, se debe a que dicha sección del rostro tiene piel delgada y se arrugue de forma más pronta.
Detalló que los ojos son una parte del rostro que no esconde la edad. Siendo importante el uso de cremas como rutinas de limpieza con humectantes con antioxidantes, conforme al tipo de piel.
Ainoa Escanda, directora de productos Avon, indicó que la nueva línea de productos Anew, versa en una crema Anew Protinol enfocada al mercado de cuidado facial que se fortaleció tras la pandemia. Se tienen estudios que señalan que la gente está más consciente del cuidado de su cuerpo y dicha industria creció un 38 por ciento en 2023.
Las tendencias de la actualidad es la cultura de la prevención y se tienen a jóvenes que cuidan su rostro con uso de cremas; tener una piel esculpida sin arrugas con uso de productos de colágeno; así como rutinas adaptadas a la piel.
Informo que en el caso de la tecnología Protinol, que es uso exclusivo y patentado de Avon tiene resultados evidentes de forma pronta y ayuda a restaurar 7 años de colágeno en 7 días. Por ello, se lanza el producto de cuidado de los ojos, actuando sobre los dos tipos de colágeno del rostro, en especial del contorno de los ojos.
Recordó que este tipo de productos con Protinol nacieron en 2020 con ampolletas de 7 días que ayudan a regenerar la piel. También se tiene un tratamiento de cremas para todo el día y un serum restaurador. Ahora se suma la crema de contorno de ojos, que ya se encuentra a la venta.
Finalmente, Ana Meléndez, directora de Marketing de Avon, dijo que Anew crece en su línea de insumos, y explico que los hombres son más desesperados a usar las rutinas, pero si es producto para los masculinos.
Es esencial la consistencia de uso del producto y dicho insumo es único por la patente de la marca. Se debe democratizar la belleza y el acceso a todo este tipo de insumos.