El cantante veracruzano Gerry se declara listo para seguir incursionando y evolucionando dentro de la música con la firme convicción de convertirse en una de las opciones más sólidas para terminar de consolidar una brillante trayectoria que lo ha llevado a posicionarse como uno de los mejores artistas del país y ser el rey de los centros nocturnos de la zona del golfo y Puebla, tras el lanzamiento de su nuevo sencillo “Un ratito”, que como todo lo que ha hecho ha tenido una increíble acogida que lo ha convertido en un artista cada vez más popular.
Gerry ha ganado un impresionante palmarés a lo largo de su trayectoria, entre otras cosas ser un artista veracruzano con 25 de carrera que ha grabado tres discos de pop latino y uno en el género salsa, premiado en 2014 como artista revelación del año, ser en 2005 imagen de Televisa Veracruz, cantar en el año 2011 la canción oficial de juegos Panamericanos Guadalajara (Televisa), ser en el 2010 la imagen televisa 4tv Canal de la Ciudad en CDMX, interpretar en 2013 la canción oficial del Carnaval de Veracruz, interpretar en 2013 la canción oficial del Festival de Salsa de Boca del Río, Veracruz y ser actualmente imagen de Televisa Veracruz, entre muchas otras cosas.
Tal como el mismo cantante lo comenta, Gerry ha logrado meterse en el gusto de la gente gracias a su propuesta fresca y con un sonido diferente al usar samplers y ser un grupo que toca una mezcla bien balanceada entre ritmos latinos y diversos géneros que no pasa desapercibida por nadie.
No ha sido fácil. Para Gerry no hay más que palabras de gratitud para todos los medios de comunicación que han puesto en alta rotación sus temas y que se han interesado por entrevistarlo, además de los empresarios de todo el país que han permitido que su música se expanda en esta forma. Gerry es la cara hacia el futuro y con el nuevo tema “Un ratito” viene a demostrarlo.
Y es que el camino que Gerry ha recorrido con los años no ha sido fácil, pues de ser un desconocido en la industria musical, hoy presume ser uno de los artistas latinos con mayor arraigo en los centros nocturnos más exclusivos del país y sus ritmos latinos que mezclan lo regional con el pop más ardiente lo colocan ya como una de las opciones más frescas del género, convirtiéndose en uno de ésos artistas modelo que no tienen fechas libres, con meses completos trabajando todos los días durante todo el año.
Gerry incentivó la iniciativa “Juntos Por Veracruz”, en donde reunió a grandes figuras de la música como Lucía Méndez, Paquita la del Barrio, Noel Scharjis, entre otros, para ayudar a sus compatriotas damnificados durante la temporada de huracanes, además fue la última figura representativa del extinto canal 4 de Televisa México con el tema “El Canal de la Ciudad”.
Uno de los valores más fuertes de Gerry es justamente sus cadenciosos ritmos incendiarios que van de lo regional al pop, de lo latino más bailable a la balada que conmueve fibras y ablanda corazones. Si lo latino se asume en el argot de la industria como algo “caliente e inspirador”, Gerry es gasolina pura con temas como “Chikibom” (una canción que se volvió su primer éxito hace ya varios añitos y que en breve volverá a grabar), “Chicas Pau Pau”, “Soltero y Sin Compromiso” y hasta un “Pídeme” que dice mucho de la versatilidad con la que convive el artista en su original propuesta.
Del 2021 a la fecha se mantiene vigente realizando presentaciones cada fin de semana en diferentes bares y ferias en el país, sobre todo de Puebla a Cancún. Actualmente en sus shows se permite hacer tributos de alta calidad de artistas como Marc Anthony, José José, Luis Miguel, así como de diversos momentos icónicos de los años ochentas y noventas y obviamente en todas las presentaciones se tocan canciones que han podido colocar en el gusto del público por tantos años.