Guerrero es uno de los estados que más derrama económica deja al país gracias al turismo y a sus playas. Tan solo en las vacaciones de Semana Santa en 2023, la derrama fue de 4,500 millones de pesos, además de dar trabajo a sus habitantes gracias al turismo nacional e internacional. En el estado viven 3,540,685 personas de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Estos números dimensionan el impacto qué ha causado Otis en la región y los estragos que causará en la economía del estado a corto y largo plazo.
Por ello, como una manera de solidarizarse con los damnificados que dejó a su paso el huracán Otis, Neverías Frody puso a disposición de la población en Ciudad de México, Estado de México y Cuernavaca sus sucursales para transformarlas en centros de acopio de víveres que serán llevados al acopio instalado en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Como parte de la esencia de sus pilares de Responsabilidad Social, la nevería mexicana se suma a los esfuerzos por apoyar a las familias que han perdido todo por el paso del meteoro. Por esta razón invita a sus amigos y amigas a visitar la sucursal para aportar con un granito de arena a las familias afectadas.
«Con esta acción queremos ayudar a la recuperación de quienes viven ahora las consecuencias de la fuerza de la naturaleza y del cambio climático. Invitamos a nuestros amigos y amigas a cooperar con víveres y alimentos no perecederos que nosotros llevaremos hasta el acopio de la UNAM. Quienes vivimos en el Valle de México tenemos que ser solidarios con nuestros hermanos guerrerenses así como mucha gente lo fue cuando nos tocó el sismo de 2017 y éste es el mejor momento de recordar ese apoyo», señaló Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody.
Quienes estén interesados en ayudar pueden llevar algunos de los siguientes insumos:
- Leche en polvo.
- Agua embotellada.
- Enlatados (atún, verduras).
- Sopas instantáneas.
- Alimentos no perecederos.
- Gel antibacterial.
- Material de curación (gasas, vendas, alcohol, agua oxigenada, desinfectante de heridas).
- Artículos de limpieza personal (jabones neutros, pasta de dientes, toallas sanitarias, pañales, papel de baño).
- Artículos de limpieza para el hogar (escobas, cloro, jabón en polvo, cubetas, cepillos).
- Cobijas y ropa.
- Sueros hidratantes.
«La idea de esta iniciativa es ahorrar los trayectos de entrega a quienes desean ayudar, pero por trabajo o cuestiones personales no cuentan con el tiempo para poder visitar alguno de los centros de acopio gubernamentales o privados. En cualquiera de nuestras sucursales pueden entregar sus apoyos y nosotros vamos también a vigilar la entrega correcta de los mismos a quienes más los necesitan», puntualizó Rodríguez.