Hitachi Energy, líder tecnológico mundial que promueve un futuro energético sostenible para todos, hoy anuncia que ha hecho posible la integración en el sistema eléctrico de más de 150 gigawatts (GW) de enlaces de corriente continua de alta tensión (HVDC) en todo el mundo, suficientes para satisfacer la demanda eléctrica máxima de Japón. El anuncio se hizo después de la entrega de la primera energía generada en el Dogger Bank, que es el parque eólico marino más grande del mundo; este logro fu posible gracias a la implementación, por primera vez en el Reino Unido, de la tecnología HVDC en un parque eólico.

La empresa ha estado ampliando constantemente su capacidad para atender la creciente demanda impulsada por la transición hacia la energía limpia. Desde 2020, cuando Hitachi inició su inversión estratégica, la organización ha aumentado su fuerza laboral en más de 8,000 personas. En ese mismo período, la compañía ha destinado 3 billones de dólares a actividades de fabricación, ingeniería e investigación y desarrollo (I+D), lo que ha permitido ampliar la colaboración y consolidarse como el socio estratégico de elección a lo largo del ciclo de vida de sus clientes.

«La electricidad será la columna vertebral de todo el sistema energético y contribuirá a impulsar la transición hacia una energía limpia. El anuncio de hoy muestra cómo estamos permitiendo a nuestros clientes acelerar el desarrollo de las redes eléctricas que requiere el sistema energético», ha declarado Claudio Facchin, CEO de Hitachi Energy.

Las inversiones continuas están en consonancia con el Plan Hitachi Energy 2030 y el Plan de Gestión a Medio Plazo 2024 de Hitachi.

Inversiones en las tres áreas prioritarias del Plan Hitachi Energy 2030:

  1. Reforzar continuamente la actividad principal de la red eléctrica
    La empresa ha realizado significativas inversiones para expandir su capacidad y contratar personal en diversas regiones del mundo, incluyendo Europa, Oriente Medio, África, Norteamérica, Sudamérica, y Asia-Pacífico. Durante este año se destaca la inauguración de la fábrica de calidad de la energía y el centro mundial de tecnología e innovación de la India, así como la apertura de una fábrica de transformadores de China. Además, recientemente ha realizado inversiones en Suecia, Suiza y Estados Unidos.
  2. Inversiones en I+D

Soluciones sostenibles: EconiQ™ exento de hexafluoruro de azufre (SF6), ha demostrado reducir de manera significativa la huella de carbono a lo largo de su ciclo de vida. Además, incluye innovadores semiconductores de potencia de nueva generación, como RoadPak diseñados para movilidad eléctrica. Asimismo, se destacan las tecnologías digitales, como Lumada Asset Performance Management e IdentiQ™, aplicadas a HVDC y control de calidad eléctrica.

  1. Aumentar el enfoque en el ámbito digital y en la expansión periférica del sistema energético

Digitalización y servicio: la nueva generación del software Lumada Asset Performance Management incorpora las ventajas de la inteligencia artificial. Además, hemos adquirido una participación mayoritaria en eks Energy, un proveedor de tecnología de conversión de energía, con el propósito de mejorar la capacidad de almacenamiento y la flexibilidad en los márgenes del sistema energético.

  1. Innovación, sinergias, asociaciones, fusiones y adquisiciones para acelerar el crecimiento
    La estrecha colaboración entre diversas entidades ha dado lugar a nuevos modelos de negocio, acuerdos marco para la reserva de capacidad y estándares globales, lo que ha permitido una mejor planificación para satisfacer la demanda. Algunos de los proyectos clave que han hecho posible las tecnologías de la empresa incluyen el Champlain Hudson Power Express, el Programa 2GW de TenneT, y el Proyecto Lightning; un proyecto submarino de transmisión eléctrica pionero en su género.

El informe de la AIE «Redes eléctricas y transiciones energéticas seguras» afirma que la inversión en redes debe casi duplicarse de aquí a 2030, hasta superar los 600,000 millones de dólares anuales, tras el estancamiento a nivel mundial, y que la construcción de redes requiere una cadena de suministro segura y una mano de obra cualificada.

La rápida electrificación del transporte, los edificios y las industrias está generando una creciente demanda de electricidad segura, sostenible y flexible en todo el mundo. La empresa está firmemente comprometida en fortalecer constantemente su presencia en el mercado, con una visión orientada hacia la planificación del sistema energético para 2050. Se espera que en ese horizonte temporal la capacidad global de generación de energía instalada sea cuatro veces superior a la actual, y que la transferencia de energía eléctrica alcance tres veces los niveles actuales.

«Desde que iniciamos nuestra colaboración con Hitachi en julio de 2020, hemos logrado acelerar nuestro crecimiento y expansión, aprovechando al máximo las sinergias dentro del Grupo Hitachi», comentó Facchin. «Con más de un siglo de experiencia en el sector energético y la digitalización como habilitador, estamos en posición de escalar rápidamente y ofrecer servicios y soluciones innovadoras a nuestros clientes. Como parte de Hitachi, disfrutamos de una posición única, aprovechando nuestras capacidades en tecnología de la información (TI), tecnología operativa (OT) y productos para respaldar a nuestros clientes a lo largo de todo el ciclo de vida».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *