BIC, marca reconocida a nivel mundial por sus productos de papelería, encendedores y rastrillos, presentó el día de hoy dos lanzamientos icónicos para el mercado mexicano que tienen en común la innovación y uso de la tecnología: el nuevo BIC Flex 5, el rastrillo más tecnológico dentro del portafolio para hombres hasta ahora; y la nueva colección de encendedores interactivos edición limitada “Encendiendo la Cultura Mexicana”.
El evento cóctel se llevó a cabo en las instalaciones del Papalote Museo del Niño, contando con la presencia de medios en las fuentes de negocios, estilo de vida, tecnología y consumo, así como de grandes celebridades e influencers, quienes conocieron a detalle los nuevos productos, sus características, beneficios y las estrategias y planes de comunicación que hay detrás de cada uno de estos lanzamientos.
Por su parte, el nuevo BIC Flex 5 forma parte de la familia Flex enfocada en el género masculino y está especialmente creado para atender las necesidades de los hombres en temas de cuidado personal y afeitado: suavidad, rasurada al ras, precisión y control.
“BIC Flex 5 y su campaña “Como lo pedí” nacen de la idea de que el producto cubra todos los aspectos que son relevantes para los hombres a la hora de rasurarse, esto gracias a sus grandes beneficios, tecnología e innovación como lo son sus cinco hojas flexibles, una hoja de precisión, una banda lubricante con Aloe Vera y Vitamina E; y una esfera de precisión, brindándole al usuario la mejor experiencia de rasurado desde la primera pasada”, comentó Karla Traconis, Sr Marketing Manager de BIC en México y Ecuador para la categoría de rastrillos y encendedores.
Así mismo, la categoría de encendedores por primera vez presenta una edición especial y limitada inspirada en las tradiciones y símbolos mexicanos, como homenaje a la cultura del país y con una idea creativa creada desde cero por parte del equipo de Marketing en México, con diseños exclusivos que rompen fronteras y se unen a la conversación digital en la plataforma de Instagram gracias a la realidad aumentada que incluye cada uno de estos ocho encendedores en sus códigos QR, siendo los primeros encendedores de la categoría con este nivel de interacción digital.
“El lanzamiento de la edición “Encendiendo la Cultura Mexicana” es un gran logro para el equipo de México, estamos orgullosos de nuestras raíces y sabemos que el consumidor necesita productos con los que, además de conectar por un tema de uso, apelen a una emoción o sentimiento positivo, qué mejor que con estos encendedores recordarles lo increíble que es nuestro país, sus símbolos y tradiciones y unirlo al uso de la flama o el fuego, que sin duda alguna está siempre presente en momentos importantes de su vida”, compartió Karla Traconis.
Para cerrar el evento, Juan Pablo Dubini concluyó “BIC presenta dos grandes lanzamientos que traen simplicidad y alegría a la vida diaria de todos nuestros consumidores y los cuales expresan nuestro espíritu de innovación: BIC Flex 5 por su parte, es un producto de máxima calidad y tecnología a un precio accesible; y la nueva edición de encendedores inspirados en la cultura mexicana además de ofrecer 3000 encendidas, agrega tecnología para generar interactividad con el usuario sin perder nuestros grandes atributos de marca. La innovación se ha vuelto un pilar fundamental y clave en el crecimiento de BIC y ha sido motor en los resultados de este año, colocándonos como la marca con mayor crecimiento en el mercado de rasuradores y manteniéndonos como líderes en la categoría de encendedores en México”.
“Estamos muy felices y emocionados de haber recibido a grandes actores dentro de esta industria por primera vez en un evento de marca y poder compartir con ellos estos lanzamientos que tenemos en BIC, siempre pensados en atacar las necesidades de nuestros consumidores y brindarles herramientas que les sea útiles en su estilo de vida y rutina diaria, por supuesto siempre cumpliendo con nuestros estándares de calidad, durabilidad, seguridad, innovación y tecnología”.