Club Tigres dio a conocer el Informe Anual 2021-2022 de Impacto Social, en donde a través del fútbol trabajan con determinación y pasión para inspirar y generar un cambio positivo en la sociedad.
El evento se desarrolló en el Auditorio de FACPYA de la Universidad Autónoma de Nuevo León ante cerca de 400 personas, entre las que estuvieron presentes alumnos becados, integrantes del programa “Ellas Tienen el Balón”, jugadores de Tigres PowerChair y Tigres Unión, además de invitados como el Rector de la UANL, Santos Guzmán López; el actor y benefactor Rob Schneider, la directiva de Tigres encabezada por Mauricio Culebro Galván y muchos más.
Con el objetivo de transformar las comunidades en donde operan y lograr un desarrollo más sostenible, Club Tigres ha trabajado en una estrategia ambiental, social y de gobernanza, con la que buscan marcar un precedente en el fútbol mexicano.
“En Tigres entendemos que el impacto que podemos provocar en nuestra afición y en la afición en general va mucho más allá del fútbol, sabemos que tenemos que hacer todo lo que está en nuestras manos para seguir inspirando vidas”, dijo Mauricio Culebro, Presidente de Club Tigres.
“Gracias, Rob Schneider, por creer en nosotros y en nuestra Fundación y enseñarnos que ‘un tigre nunca deja solo a otro tigre’. Gracias a nuestros equipos varoniles y femeniles que también nos acompañan y que son el motor junto con nuestra incomparable afición para inspirar a millones de corazones. Hoy todos en el Club y gracias a estas acciones sabemos que formamos parte de algo más grande que nosotros mismos”, declaró Mauricio Culebro.
A través de Fundación Tigres, y con el apoyo de aliados como Fundación UANL y CEMEX, el Club ha logrado tener dos equipos incluyentes (Tigres PowerChair y Tigres Unión), han capacitado a más de 60 mujeres jefas de familia para la profesionalización de sus emprendimientos, ha otorgado más de 4 mil 200 becas y 120 becas otorgadas para mujeres en las carreras STEM y ha logrado tener por 15 años consecutivos el distintivo ESR. Cuentan con premio a la mejor campaña de Responsabilidad Social otorgado por SportBiz Latam 2021 y 120 organizaciones de la sociedad civil han sido apoyadas a través de una inversión social y actividades de voluntariado.