Uno de los meses más bellos y místicos del año, sin duda es noviembre, un mes en el que en México es conocido mundialmente por celebrar el Día de Muertos y que a nivel mundial atrapa las miradas de millones de personas por tan peculiaridad conmemoración.

Para esta fecha tan especial Gin de Las Californias preparó un coctel inspirado en los sabores de la temporada y en los altares tradicionales.

El Día de Muertos en México es una tradición prehispánica y católica, se cree que, durante estos días, las almas de los difuntos regresan al mundo de los vivos para visitar a sus familiares y amigos por lo que la mayoría de los hogares mexicanos se instalan altares de muertos en donde se colocan las fotos de los difuntos, lo que les gustaba comer y tomar, velas, flores y otros objetos que eran importantes para el difunto.

Descubre los ingredientes de este coctel, prepáralo y disfrútalo.

Coctel : Alma Negra

Ingredientes:

  • 5 onzas de Gin de Las Californias cítrico
  • 5 onzas de Alma Finca Licor de Naranja
  • 5 onzas de Pulpa de Zapote Negro
  • 1 onza de Jarabe de Chocolate
  • 1 onza de Jugo de Mandarina

Elaboración:

En una coctelera agrega todos los ingredientes con poco hielo, y empieza a agitar la coctelera para que los sabores comiencen a mezclarse. En un vaso con hielos sirve el trago y decora con flor de cempasúchil.

Gin de Las Californias en su versión Cítrico posee destellos dorados a la vista, notas cítricas, dulce con un retrogusto fresco y floral. Además, se pueden percibir sus notas frutales provenientes del albericoque y el higo, destacando su base que es el enebro californiano.

Esta ginebra es un parteaguas en el mundo de los destilados mexicanos, ya que, al elaborarse con plantas endémicas y botánicos de ambos lados de la frontera, permite tener dos expresiones Cítrico y Nativo, demostrando lo que sucede cuando el sabor y la cultura de dos países coexisten en armonía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *