La posibilidad de digitalizarse genera mayor visibilidad en internet a la par que cubre las necesidades inmediatas de los pacientes, quienes cada vez están más interesados en consumir servicios que implican mayor facilidad y eficiencia.
Más del 50% de las reservaciones que se hacen a través de Doctoralia son para una consulta el mismo día o al día siguiente, esto habla de cómo el paciente busca una atención inmediata.
Los últimos años han marcado la evolución hacia la digitalización de la salud en todos los sentidos, y por supuesto, lo anterior -además de beneficios tangibles- ha traído consigo una serie de retos a todos los niveles, uno de ellos el tecnológico, en el cual, los profesionales de la salud han tenido que ir adaptándose para poder ofrecer un nivel de atención que va más allá de lo tradicional.
Las ventajas de la digitalización en el sector salud son innegables y representan para los profesionales de la salud la oportunidad de alejarse de tareas administrativas y permitirles concentrarse en la salud de sus pacientes.
Es también una realidad, que esta “inmersión tecnológica”, más allá de convertirse en un “dolor de cabeza”, debe ser vista como una ventaja competitiva que diferenciará el servicio de los profesionales de la salud, pues a través de la tecnología, es mucho más sencillo realizar un reservación en línea o acceder a registros médicos electrónicos, lo que elimina el papeleo y permite un acceso rápido y seguro para una atención mucho más rápida.
Otra de las ventajas de la digitalización es la mejora en la eficiencia en el consultorio o en las clínicas, pues se pueden generar campañas de marketing o recordatorios vía SMS o whatsapp para reducir el ausentismo y/o ceder el lugar a otra persona que lo necesite, todo de forma autmática.
Simplemente con la posibilidad de tener mayor visibilidad en internet y/o una agenda en línea, cubre las necesidades inmediatas de los pacientes, quienes cada vez están más interesados en consumir servicios que implican mayor facilidad y eficiencia. Por ejemplo, en Doctoralia, más del 50% de las reservaciones que se hacen a través de la plataforma son para una consulta el mismo día o al día siguiente, esto habla de cómo el paciente busca una atención inmediata.
La digitalización es el camino hacia un futuro más brillante en la administración del consultorio, y con ayuda de expertos en la materia, este camino puede ser aún más sencillo. En este sentido, Doctoralia está comprometida en brindar las herramientas y la formación necesaria para que los profesionales de la salud se adapten y prosperen en la era digital.
En la Organización Mundial de la Salud hay proyectos que lidera el Departamento de Evidencia e Inteligencia para la Acción en Salud (EIH) encaminados a fomentar la transformación digital del sector salud en las Américas.
Uno de estos proyectos, de acuerdo con la OMS, implica el desarrollo de mecanismos que fomenten la adopción de soluciones digitales para ampliar el acceso a la asistencia sanitaria y mejorar la prestación de servicios mediante soluciones innovadoras como la telesalud, la inteligencia artificial y las aplicaciones sanitarias móviles, entre otras.
Doctoralia cree firmemente que la tecnología puede ayudar a digitalizar el sector salud en México y que con esto se tendrá un impacto positivo en la vida de las personas, el hecho de construir puentes y con ello lograr que millones de personas que todos los meses visitan la página web y cientos de profesionales de la salud que han dado un paso más hacia la digitalización, ya es un gran avance en el país.
Para conocer más información y ser parte de este gran cambio, pueden consultar “Días Doctoralia” en el que los profesionales de la salud podrán llevar al máximo nivel de rentabilidad su consultorio, con más visibilidad y menos ausentismo.