Consciente de que cada acción positiva marca la diferencia en el mundo, Grupo Modelo busca ser un agente de cambio y, como líder de la industria cervecera, tiene el compromiso de contribuir positivamente a la sociedad y al medio ambiente a través de su programa Voluntarios Modelo.
Guiada por sus pilares en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG), la compañía ha beneficiado a comunidades a través del programa Voluntarios Modelo que, a lo largo de 2023, logró convocar a más de 7,000 voluntarios, quienes colaboraron en más de 35 actividades, relacionadas con la reforestación, restauración y limpieza de espacios públicos, además de acopio de víveres, pintura de murales e impartición de talleres sobre temas ambientales, sociales y el consumo responsable de bebidas alcohólicas.
“Hoy, queremos reconocer a nuestros aliados del programa Voluntarios Modelo, pues gracias a ellos hemos logrado resultados sobresalientes que se han traducido en bienestar y mejora de la calidad de vida para miles de personas. Unidos somos más fuertes y podemos alcanzar mucho más por medio del apoyo colectivo. Estamos seguros de que en 2024 seguiremos sumando a más voluntarios, pues somos muchos los que deseamos contribuir a tener un país y un mundo mejores”, puntualizó Ana Rangel, Gerente de Responsabilidad Social de Grupo Modelo.
Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora el 5 de diciembre, Grupo Modelo lanzó la campaña #DetonaTuMagia, invitando a más personas a generar un impacto positivo en su comunidad. En noviembre y diciembre de 2023, realizaron más de 10 actividades en las que participaron más de 4,000 voluntarios.
En el Día Internacional del Voluntariado, que se conmemora el 5 de diciembre de cada año, Grupo Modelo reconoce a todas las personas que participan en esta iniciativa, pues conlleva una responsabilidad, ya que se dedican tiempo, recursos y esfuerzos para impulsar cambios en la sociedad, los cuales se logran a través de la continuidad y el interés constante por dejar huella.
Con la iniciativa de limpieza de playas, La Ola Modelo, se recolectaron cerca de seis toneladas de residuos de 8 playas de entidades como: Yucatán, Oaxaca, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, gracias al apoyo de más de mil voluntarios, que además de llevar a cabo los trabajos de recolección, ayudaron a crear consciencia entre los habitantes sobre la importancia de trabajar en comunidad en beneficio del medio ambiente.
La labor de Voluntarios Modelo también fue clave para el acopio de apoyo a las personas afectadas por la fuerza del huracán Otis en la zona de Guerrero, uno de los más potentes que han impactado al país y que dañó un número importante de viviendas. Gracias a los esfuerzos de esta iniciativa se hizo llegar más de seis mil víveres y artículos para quienes más lo necesitaron.