Smurfit Kappa, una compañía líder en la fabricación de soluciones de empaque a base de papel, invirtió 13.8 millones de dólares en su planta de Mexicali, con el objetivo de aumentar su capacidad de producción y así continuar suministrando de una manera rápida y eficiente a sus clientes en la región. Esto complementa las inversiones anteriores que se han realizado en el estado de Baja California para consolidar nuestra presencia en México.
Con más de 25 años en la región, estas inversiones incluyen la adquisición de dos máquinas y actualizaciones en el área de conversión que extenderán las posibilidades de ofrecer el más completo portafolio de soluciones de empaque para ayudar a nuestros clientes a crecer en sectores como el industrial, electrónico, agrícola, alimenticio y consumo masivo, entre otros.
“Nuestro objetivo es convertirnos en un aliado estratégico para las compañías ubicadas en el norte de México, así como de aquellas que estén considerando ubicar sus centros de producción en esta zona. Esta inversión nos permite optimizar tiempos, ya que, al mejorar los envíos entre regiones, podemos agilizar las entregas a clientes”, comentó Juan Pablo Pérez, CEO de Smurfit Kappa Norte América durante la inauguración.
Durante los últimos cinco años, Smurfit Kappa ha invertido alrededor de $350 millones de dólares en México, lo cual ha permitido a la compañía estar lista para atender las necesidades de empresas que están trasladando su producción a la región en lo que se conoce como nearshoring.
“En Smurfit Kappa tenemos un particular enfoque por la innovación, el cual está basado en combinar ciencia, experiencia, big data y creatividad, lo que nos permite estar preparados para aliarnos con empresas de diversos sectores e impulsar su crecimiento, así como el crecimiento de nuestros colaboradores y la comunidad cachanilla”, comentó Ulises Rodriguez, gerente regional Baja Corrugado Smurfit Kappa Norte América.
Gracias a esta inversión en maquinaria en la ciudad de Mexicali, la compañía aumentará su capacidad de producción y continuará ofreciendo tiempos de entrega rápidos y eficientes. En su portafolio One Stop Shop se incluyen soluciones como cajas cartón corrugado, cartón plegadizo, pulpa moldeada, y el empaque de protección honeycomb.
Consecuentes con los objetivos de sostenibilidad planteados en Better Planet 2050, Smurfit Kappa está constantemente mejorando sus procesos. La maquinaria nueva utiliza sistemas automatizados de alimentación y ajuste y sistemas de visión automática para inspección en proceso, lo que permitirá disminuir significativamente la generación de desperdicio, reduciendo, a su vez, el consumo de energía, agua y papel.