Víctor González Herrera, en representación de Víctor González Dr. Simi, sostuvo un encuentro con Su Santidad, el Papa Francisco, donde coincidieron en seguir trabajando en favor de las personas con discapacidad y el medioambiente.
La audiencia privada fue en el Vaticano, un día antes de la ceremonia de coronación de la imagen de la Virgen de Guadalupe, en la capilla de las grutas de la Basílica de San Pedro y en cuya remodelación colaboró el Grupo Por Un País Mejor.
“Tuvimos la oportunidad y el honor de hacer una restauración al marco y la corona de la virgen, el símbolo más importante de México”.
Los detalles de esta entrevista se dieron a conocer en conferencia de prensa donde participaron Víctor González Dr. Simi, presidente fundador; Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor; Fernando Diez Torres, director de CINIA, y el padre José de Jesús Aguilar Valdés, subdirector de comunicación de la Arquidiócesis Primada de México.
En la conferencia se informó que Víctor González Dr. Simi y Víctor González Herrera buscarán impulsar la Ley Simi para que se otorguen estímulos fiscales a aquellas empresas que contraten a personas con discapacidad.
Asimismo, adelantaron que el apoyo que la Fundación del Dr. Simi otorga mediante el Simiplan de Ayuda a Personas con Discapacidad (SimiPADi) se incrementará para llegar a 180 instituciones y llevarlo a países como Estados Unidos, Chile, España e Italia, donde el finaciamiento se obtendrá de la venta del muñeco del Dr. Simi en esos países.
“Tengo el mismo pensamiento que el Papa Francisco. Me interesa mucho ayudar a las personas con discapacidad; a los jóvenes y el cuidado del medioambiente. Además, vamos a promover que el gobierno se sume a estas iniciativas y otorgue estímulos fiscales a las empresas que contraten a discapacitados”, destacó Víctor González Dr. Simi.
Respecto del encuentro con el Papa Franscisco, el padre José de Jesús Aguilar Valdés dijo que se trató de un evento histórico para la cultura y el arte de México.
“Saber que el Dr. Simi llegó a las manos del Papa es algo único. Felicito a la familia González por todo lo que están haciendo en favor de los discapacitados y de la ecología. Ahora no sólo tienen presencia en el Vaticano, sino, sobre todo, un espacio en el corazón de Su Santidad”.
Fernando Diez Torres destacó que esta reunión fue extraordinaria y sirvió para unirse a las causas del Papa Francisco.
“CINIA es un modelo laboral único en México y América Latina, que permite a las personas con discapacidad tener acceso a un empleo con remuneración digna y, además, ser testigos de la transformación de la persona que pasa de ser alguien a quien no se visualiza a ser una con todos los derechos que la ley le brinda”.
Víctor González Herrera, por su parte, comentó que en el encuentro con Su Santidad, se conversó de algunas iniciativas importantes, como la posible comercialización del “Simipapa” en México, cuyas utilidades serán donadas a causas sociales.
También de la posibilidad de crear Simipeluches con las figuras de los artistas Miguel Ángel y Rafael, que se venderían en la tienda de souvenirs del Vaticano y cuyas utilidades serían donadas a la Iglesia en beneficio de sus instituciones de asistencia social.
“La Iglesia también está buscando un puente entre los jóvenes y por eso fue provechoso este encuentro, porque el Dr. Simi les habla a las nuevas generaciones, y esta sinergia es una manera excelente de reactivar la fe que tanto se necesita en el mundo”, destacó González Herrera.
Otra de las iniciativas fue la relacionada a la venta del Dr. Simi en todo el mundo (principalmente, en Roma) y hacerlo un símbolo universal de paz y generosidad.
“Dr. Simi llegó hasta el Vaticano porque es símbolo de amor, cuya misión es la de transformar vidas, unir y ayudar a muchas personas. Uno de los planes que buscamos con esta visita fue hacer sinergia con el Papa Francisco para que conozca y respalde los alcances del Simiplan de Ayuda a Personas con Discapacidad (SimiPADi)”, detalló González Herrera.
De manera paralela, el presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor, comentó que se hizo la gestión para traer a México la única réplica de la capilla Sixtina que existe en el mundo, y ponerla al alcance de todos los mexicanos.
Finalmente, se reveló que en marzo próximo se realizará la apertura del Museo del Dr. Simi, en la Ciudad de México, espacio en donde se expondrá la vida y obra de Víctor González Dr. Simi y su alter ego, la creación que hoy día se ha convertido en un símbolo de amor y con el cual México premia a los mejores artistas.