El año comienza con grandes cambios, siendo las dietas saludables uno de los propósitos más comunes, sobre todo después de comer todos los ricos platillos de las fiestas decembrinas. Qué mejor que incluir en tu comida saludable una proteína fácil de conseguir y económica, como lo es el huevo, que puedes incluir sin culpa en diferentes recetas.
Bachoco, empresa mexicana de multi-proteínas, señala la importancia de integrar el huevo dentro de la dieta cotidiana, por su completa variedad de nutrientes que contiene y aporta el 4% de las kilocalorías (kcal) aconseja por día, pues cada pieza solo contiene 75 calorías de las 2,000 kcal que se recomiendan consumir diariamente, siempre teniendo en cuenta que la cantidad de calorías debe ser regulada por un profesional de la salud o institución médica.
El huevo ha estado presente en la canasta básica de muchas familias por su fácil adquisición y se encuentra en mucha de la gastronomía mexicana. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), indicó que México es el 4to productor mundial de huevo, al ser uno de los alimentos más sanos de origen animal, pues contiene vitaminas, zinc y hierro.
La gran ventaja que tiene el consumo del huevo es la variedad de recetas que son preparadas con él, también es utilizado en la repostería y la elaboración de panes. Esta proteína es una fuente importante de selenio, así como de antioxidantes que ayudan a la función de la tiroides, el sistema inmune y la salud mental.
Bachoco señala algunas otras ventajas de incluir huevo en tus comidas:
- Control de peso, pues produce la sensación de saciedad
- La yema de huevo contiene colesterol bueno
- Es bueno para la salud del corazón
- Fuente de proteínas, lípidos, carbohidratos y vitaminas.
- Promueven la formación del tejido muscular
Al ser un producto que se puede preparar de forma dulce o salada, es una buena opción para seguir una dieta variada y equilibrada, sobre todo si es combinada con ejercicio y otros hábitos saludables. Además, se recomienda que un adulto consuma hasta 7 piezas de huevo en una semana, mientras que para un niño se recomienda que sean de 3 a 4 piezas por semana, dependiendo de la edad y los hábitos del pequeño.
Si tu meta en este año es comer de la mejor forma posible a través de una dieta balanceada, siempre es recomendable acudir con un especialista en nutrición para un mejor seguimiento y resultados que te ayuden a sentirte y verte mejor tanto por dentro como por fuera.