Samuel Shapiro, baterista y fundador de la banda de metal “Cristal y Acero”, detalló que la música de metal mexicana se mantiene vigente y espera que en varias zonas del país se desarrolle más talento nacional en este sector, como es el bajío.
Recordó que un exintegrante del grupo tiene años de tener su bar –Black Dog- en Querétaro e impulsar al talento local. “Lo esencial es que se impulsen todos los estilo de música; un ejemplo son los países escandinavos y algunos de Europa central donde el rey es el metal y no tanto el reguetton, que es la moda de estos días”.
Detalla que Cristal y Acero tras 40 años de existencia se mantienen con gran ánimo para un nuevo año de trabajo y con su música navideña con sonido de metal.
Explicó que tras el paso de los años, es muy grato observar en sus conciertos a personas de todas las edades, desde adultos arriba de los 50 años hasta niños que apenas rebasan los 10 años de edad, todos unidos por la música de metal.
La leyenda del rock mexicano famosa por décadas gracias a la puesta en escena de espectáculos gigantes como “Kuman” y “Dracula” así como su más reciente producción y puesta épica “Los caballeros del rey Aturo en busca del santo grial”.
Quienes en estas fechas ofrecen a sus seguidores una serie de canciones navideñas con sonido de metal y que se combinan con los grandes éxitos de glorias del rock como Journey, Quiet Riot, Kiss, Poison y muchas bandas más, así como tres temas de temporada: Jingle Bells, Santa Claus is Coming to Town y Jingle Bell Rock.
Recordó que entre sus grandes experiencias como agrupación es ser reconocidos en sus innovaciones en el metal nacional por gente tan creativa como Guillermo del Toro, además que hace años, se les invitó a ser el grupo principal para tocar en un concierto privado para todas las participantes de Miss Universo.
“Mas allá del exacerbado consumismo, la diversión superficial, la borrachera; la vanidad es un estado de ánimo, más profundo la oración de San Francisco de Asís, refleja el espíritu de la navidad, que era la oración de mi mamá. Desprenderse de nuestro egoísmo, compartir en el dar está el recibir, compartir con amigos que de poco a poco se han convertido en familia.
“Mi abuela me enseñó a venerar la amistad así que para mí los amigos son algo muy importante. En un mundo caótico donde hay tanto dolor, pandemia, desastres naturales, guerras infrahumanas, donde el hombre contemporáneo divaga en un círculo vicioso de depresión estrés y angustia, el espíritu profundo de la navidad de ser menos egoístas y soberbios nos ayuda a trascender. Sí, la navidad es cursi, sí, es cliché; pero como necesitamos la alegría es momento de agradecer las bendiciones, yo soy creyente y poco a poco ella me ha enseñado hacer un navilover”, declaró.
El músico mexicano expresó que en 2024 se tienen planes de regresar a grabar un nuevo disco, así como de comenzar con diversas presentaciones en Ciudad de México y el Estado de México.