Marta Ornelas, secretaria de Turismo de Puebla, indicó que la entidad será sede del show Inmersivo Disney Animación, en el Centro de Exposiciones de la capital poblana, hasta el 18 de febrero.
Dijo que este proyecto está diseñado con uso de más de 60 personajes de películas que narran historias y vivencias. No es una unión de fragmentos de filmes tradicionales, aclaró.
La funcionaria estatal explicó que son la segunda ciudad con más museos en el país. Además que tuvieron una gran temporada turística para invierno. Se espera más de un millón de visitantes para este producto en las fechas establecidas.
Mencionó que se busca sea proyecto ancla en la entidad para atraer visitantes y se pretende atraer producciones para consolidar la llegada de visitantes a la entidad, que en 2023 dejaron en general una derrama de 17 mil millones de pesos en aspecto turístico.
Por su parte, Irving Mayett, director general de Kaxan Entertaiment, detalló que la experiencia de Immersive Disney Animación, es un show que sólo se ubica en Japón, Singapur y Estados Unidos, que consta en ser un espectáculo visual de 65 minutos que une a más de 60 películas en un carrusel del valor de la animación en la historia del cine.
Es un show para todas las edades y donde los muros y hasta los pisos son interactivos con el público. Se tienen pantallas que le hace ser el más grande de 3,500 metros cuadrados de galería de imágenes y de interacción visual. Se tienen en promedio 6 funciones al día con una capacidad máxima de 500 personas.
Se busca una gran unión entre la cultura poblana con la magia de Disney, para que las personas disfruten la maravilla de los aspectos audiovisuales. Por ello, se invita a que la población no sólo de Puebla sino de todas sus entidades vecinas vayan a disfrutar de esta actividad.
Se tuvo una platica de casi un año para concretar esta producción y se pensó pensó Puebla por su atractivo turístico y el mercado esencial es Ciudad de México.
Al conocer este tipo de industria y se trajera el show que es la primera vez que aterriza en el país y se tienen otros productos de Disney, es el primer inmersivo que se lleva.
Es concepto diferente que se busca consolidar con el gusto de la audiencia. Se tienen planes de llevarlo a otras ciudades, pero no existe nada concreto al momento.